WEBFLEET Video combina el sistema de gestión de flotas de Webfleet Solutions con las mejores cámaras de su clase en una única plataforma integrada.

CAM 50

Webfleet Solutions, uno de los mayores proveedores de telemática del mundo y parte de Bridgestone, ha lanzado WEBFLEET Video al mercado mexicano. Ahora con la tecnología de vídeo para flotas, los usuarios pueden acceder y gestionar tanto sus vehículos como sus cámaras desde una única plataforma.

La grabación de eventos en HD que recoge la dashcam, tanto enfocada a la carretera como al conductor, se muestra junto con los datos de conducción para dar a los gestores de flotas el contexto completo de los incidentes en carretera.  Los encargados de la flota también pueden requerir el vídeo de un momento o posición específicos de un viaje previo o retransmitir en vivo desde la carretera, para tomar medidas inmediatas cuando se produce un suceso.

WEBFLEET Video funciona con la dashcam CAM 50. Este dispositivo de hardware utiliza tecnología de inteligencia artificial (IA) para identificar comportamientos de riesgo de forma automática, como una conducción distraída o el uso del teléfono móvil al volante. Cuando esto ocurre, la cámara notifica al conductor con una alerta visual y de audio, ayudándole a evitar situaciones peligrosas.

“Para las empresas a las nos dirigimos, proteger a sus conductores es vital”, comenta Manuel de la Torre, Country Manager México. “Cuanto más precisa sea la información sobre lo que está ocurriendo en el camino, mayor protección se les podrás dar. Esto es lo que ofrece WEBFLEET Video.  Con las grabaciones de la carretera, los conductores tienen pruebas para protegerse si son objeto de una reclamación dolosa”.

Por otro lado, la tecnología de Inteligencia Artificial va un paso más allá. En lugar de limitarse a reaccionar ante incidentes ya ocurridos, previene de forma proactiva que se produzcan situaciones de peligro. Y lo hace de forma precisa.  Este dispositivo utiliza algoritmos que están basados en datos de alta calidad que ofrecen un 95% de exactitud en las alertas de movimiento.

Además de mantener a los conductores seguros, WEBFLEET Video también se ha diseñado para respetar la privacidad de los conductores. Por ejemplo, los usuarios pueden configurar la cámara orientada al conductor para que esté encendida o apagada o activar el “modo privado” para que no se recuperen los eventos del dispositivo. La dashcam también incorpora una tapa especial para cerrar la cámara orientada hacia la cabina si es necesario.

“Con WEBFLEET Video, proporcionamos la mejor solución de telemática de vídeo”, añade Manuel de la Torre. “Nuestro objetivo es dar una herramienta más a los gestores de flotas para que mejoren la seguridad vial de forma efectiva, reduzcan las primas de los seguros y disminuyan el tiempo de inactividad de sus vehículos».

admin_mundo2019
admin@mundoplastico.net