Hoy se llevó a cabo el vuelo inaugural de Aeroméxico entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX) y el Aeropuerto Internacional Washington Dulles (IAD). Esta nueva ruta simboliza un paso significativo en el turismo y la conectividad entre las capitales de México y Estados Unidos.

Detalles del itinerario:

RUTAFRECUENCIAAERONAVESALIDALLEGADA
CIUDAD DE MÉXICO (MEX) – WASHINGTON, DC-DULLES (IAD)Diaria737 MAX-808:25 am03:06 pm
WASHINGTON, DC-DULLES (IAD) – CIUDAD DE MÉXICO (MEX)Diaria737 MAX-805:00 pm07:45 pm

El vuelo directo hacia Washington, DC, con duración de 4 horas y 41 minutos, cuenta con una frecuencia diaria en un moderno equipo 737 MAX-8, equipado con 132 asientos en clase turista, 18 en AM Plus y 16 en Cabina Premier. La aeronave cuenta con una cabina moderna con asientos cómodos, entretenimiento a bordo y Wi-Fi gratuito, proporcionando una experiencia de vuelo cómoda y placentera tanto para viajeros de negocios como de turismo.

Washington, DC es una ciudad apasionante y llena de historia que ofrece una experiencia única a cada visitante. Sólo en Washington, DC puedes tomarte un coctel desde una terraza con vistas a la Casa Blanca o disfrutar de más de 100 actividades gratuitas incluyendo museos, galerías y eventos al aire libre. Como capital de los Estados Unidos, DC alberga algunos de los monumentos y museos más icónicos del mundo, incluyendo el Capitolio, la Casa Blanca y el Monumento a Lincoln. Pasear por el National Mall permite disfrutar de vistas impresionantes y explorar el extenso Instituto Smithsoniano, una colección de museos gratuitos que albergan tesoros culturales y científicos. Además, la ciudad cuenta con una diversa y galardonada escena gastronómica, vibrantes barrios llenos de vida y mucho más. Ya sea para aprender sobre la historia estadounidense, disfrutar de la impresionante arquitectura, o sumergirse en la cultura local, Washington, DC, es un destino que promete una visita inolvidable.

«Facilitar los viajes es fundamental para aumentar el turismo, por eso en Destination DC estamos muy emocionados con el nuevo vuelo directo de Aeroméxico entre Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional Washington Dulles,» dijo Elliott L. Ferguson, II, presidente y CEO de Destination DC. «México es un mercado clave para el turismo en DC, siendo nuestro séptimo mercado internacional más grande en 2023 con más de 75,000 visitantes. Este vuelo directo incrementará significativamente nuestras posibilidades de atraer más visitantes de México, permitiendo que más personas descubran los monumentos icónicos y las atracciones únicas que solo Washington, DC puede ofrecer.»

Por su parte, José Zapata, vicepresidente de Ventas para Estados Unidos, Canadá y América Latina de Aeroméxico señaló, «El día de hoy en Aeroméxico, junto con nuestro socio Delta Air Lines, comenzamos operaciones directas desde la Ciudad de México hacia el Aeropuerto Internacional de Washington Dulles, lo que hace tangible el compromiso que tenemos para reforzar nuestra red de conectividad entre Estados Unidos y México, especialmente con esta ruta que conectará a las capitales de ambos países.”

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en Washington, DC en el Aeropuerto Internacional Washington Dulles (IAD) donde se contó con la presencia del Embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán. La celebración dio comienzo con el tradicional corte de listón, seguido de mariachi y antojitos mexicanos.

“El nuevo servicio de Aeroméxico refuerza la posición del Aeropuerto Internacional Dulles como la puerta de entrada internacional de más rápido crecimiento en los Estados Unidos”, dijo Chryssa Westerlund, vicepresidenta ejecutiva y directora de ingresos de la Autoridad Aeroportuaria. “Con el lanzamiento de esta ruta sin escalas entre Ciudad de México y Washington, DC, los viajeros disfrutarán de los beneficios de un servicio de capital a capital y conexiones convenientes para oportunidades de negocios y placer.”

Desde enero de 2024, Aeroméxico ha expandido significativamente su red de rutas, operando más de 10 nuevas rutas desde seis aeropuertos en México hacia ocho destinos en Estados Unidos. Con estas nuevas rutas, la aerolínea operará aproximadamente 55 frecuencias diarias a Estados Unidos para julio de 2024, lo que representa un incremento del 30% en salidas respecto a 2023 y una presencia en 23 ciudades estadounidenses. Para finales de 2024, la alianza Aeroméxico-Delta Air Lines operará más de 60 rutas entre ambos países, ofreciendo alrededor de 90 operaciones diarias. 

Con esta nueva ruta, Aeroméxico reafirma su compromiso de expandir su red de destinos y ofrecer a sus clientes más opciones de viaje, conectando a personas y culturas de manera eficiente y conveniente. Invitamos a todos los viajeros a descubrir las maravillas de Washington DC, una ciudad llena de historia, cultura y atracciones únicas. Para más información a la hora de planificar tu viaje, visita Washington.org.  #WashingtonDCSoloHayUno

Redacción
barbara.mundoplastico@gmail.com