En línea con su compromiso por tener un impacto positivo en las ciudades en las que está disponible, Uber anuncia hoy su patrocinio a dos de los eventos deportivos más emblemáticos de la capital del país: el maratón y medio maratón de la CDMX. Este año, el 14 de julio y el 25 de agosto miles de personas darán su máximo esfuerzo para alcanzar la meta, y entre ellas estarán decenas de usuarios y socios conductores maratonistas que ganaron cortesías como agradecimiento por su preferencia en el uso de la app. 

Esta iniciativa de Uber busca celebrar la dedicación y el espíritu comunitario de quienes usan la plataforma y fomentar el deporte en la Ciudad de México. “Para nosotros es un privilegio invitar a nuestra comunidad a participar en las dos carreras más importantes de la Ciudad de México”, dijo Juan Pablo Eiroa, director general de Uber en México. “Nuestro objetivo es empoderar a las personas por medio de la tecnología e inspirar a todos los que usan nuestra app para llevar una vida activa y saludable”, agregó.

Por ello Uber otorgará descuentos en viajes a participantes en el medio maratón y maratón. Lo único que tienen que hacer es visitar el stand de Uber en la Expo Medio Maratón para obtener los códigos promocionales. La Expo Medio Maratón de la Ciudad de México se llevará a cabo el 11, 12 y 13 de julio en los salones Mexica I y II del World Trade Center.

Uber se ha caracterizado por ser una opción accesible para los mexicanos, mexicanas y visitantes que buscan una forma de llegar a su destino. Tan solo el año pasado, decenas de millones de personas utilizaron la app de Uber para trasladarse en nuestro país, de un lugar a otro. Contar con esta opción de movilidad se traduce en un ahorro de 63 millones de horas al año para las personas en México, de acuerdo con el estudio de la consultora independiente Public First. 

Desde hace 10 más de años Uber se ha convertido en una parte importante de la economía del país, ofreciendo oportunidades a 1.7 millones de personas que han usado su tecnología para generar ganancias y alcanzar sus metas. Su impacto también se ha traducido en un estimado de 5.6 mil millones de pesos en valor adicional para la economía nocturna y 5.83 mil millones de pesos para la industria turística mexicana.

Redacción
barbara.mundoplastico@gmail.com