Con el creciente número de vehículos en las carreteras, es imperativo mejorar constantemente la calidad del monitoreo del transporte y la gestión del tráfico tanto en zonas urbanas como rurales. Dahua Technology lanzó su solución de tráfico inteligente para ofrecer soluciones de transporte, integrales e inteligentes, permitiendo carreteras más seguras y sostenibles que garantizan viajes seguros y eficientes para las personas.

Dahua Trafico Inteligente

Adaptándose a diversos escenarios para satisfacer las demandas actuales
Una unidad de control de infracciones integra ANPR, detección de infracciones de tráfico, medición de la velocidad, detección del flujo de tráfico, análisis del comportamiento del conductor y otras funciones inteligentes para satisfacer las necesidades de un control eficaz del tráfico en diversos escenarios.

Uso de SPC, Glowlight y otras tecnologías para mejorar el monitoreo 24/7
Una luz ambiental intensa durante el día puede provocar una iluminación insuficiente en el vehículo y baja tasa de adquisición de datos. Por lo tanto, se requiere de iluminación adicional del objetivo mientras se suprime la luz ambiente. El SPC construye un modelo óptico mediante la modulación de los canales espectrales mientras añade polarizadores para capturar de manera efectiva las infracciones en el interior de un vehículo durante todo el día.

Además, Dahua también adopta un sensor de imagen GS-CMOS Avanzado y un procesador de IA de alto rendimiento, que integra algoritmos de aprendizaje profundo y mejora los efectos de la imagen mediante tecnología Darklight. De esta manera, consigue imágenes nítidas y claras sin desviación de color en condiciones de iluminación ultrabaja de 80lx, lo que reduce la contaminación lumínica al tiempo que mejora la eficacia de la aplicación de la ley de tráfico y garantiza la seguridad de conducción las 24 horas del día.

Además, la tecnología RVF (Radar & Vision Fusion) permite ver la trayectoria completa del vehículo en una sola pantalla. Se utilizan algoritmos de aprendizaje profundo relacionados con el tráfico para capturar metadatos de vehículos (por ejemplo, ANPR, color, logotipo, modelo) y detectar infracciones de tráfico (por ejemplo, exceso de velocidad, no llevar puesto el cinturón de seguridad/casco, saltarse el semáforo en rojo, etc.), con una tasa de captura y una tasa de precisión de más del 99% y el 98%, respectivamente. Además, esta solución utiliza un radar Doppler que puede cubrir 4, 6 y 8 carriles (personalizables) y detectar hasta 128 objetivos con un rango de velocidad de 5-300 km/h y un error de medición de la velocidad de ± 2%.

Empleando unidades de aplicación basadas en IA para reducir costos
Las cámaras admiten simultáneamente la detección de infracciones, la medición de velocidad y la detección del flujo de tráfico, con lo que se consigue un servicio completo con tecnología de punta en escenarios viales. El número de dispositivos también se reduce de al menos 3 a 1. La solución de Tráfico Inteligente de Dahua también elimina la necesidad de servidores y dispositivos de transmisión inteligentes, lo que reduce los costos de construcción de la vigilancia de una intersección en al menos un 80%.

Ofreciendo una solución de gestión de tráfico con bajas emisiones de carbono

Está solución presenta un diseño integrado todo-en-uno para generar una variedad de productos y satisfacer las distintas necesidades de los clientes. Con un número reducido de dispositivos necesarios para la regulación del tráfico, está solución puede reducir significativamente los costos de equipos e instalación, al mismo tiempo que minimiza las emisiones de carbono y la huella de carbono.

En general, la Solución de Tráfico Inteligente de Dahua integra dispositivos de alto rendimiento y plataformas de gestión que se innovan y personalizan constantemente para cubrir la variedad de escenarios de tráfico vial urbano y estacionamiento inteligente, como intersecciones, autopistas, puentes y carreteras de la ciudad.

Los productos de ITS de Dahua pueden ayudar a resolver problemas del sistema de transporte con capacidades profesionales además tienen como objetivo responder a las acciones de reducción de emisiones de carbono, promover una vida más ecológica y ayudar a las ciudades a desarrollarse de manera sostenible, lo que permite una sociedad y una vida más segura e inteligente.

Redacción
barbara.mundoplastico@gmail.com