Nuvocargo está dando a conocer su nueva plataforma para transportistas, enfocada en la gestión de cargas, la simplificación del proceso de facturación así como la reducción en el tiempo de pagos.

Aunque vivimos en un mundo digitalizado, el sector logístico aún suele  caracterizarse por ser “tradicional”. Usualmente, dependiendo del tamaño de la operación, los transportistas pueden recibir entre 20 y 50 correos con información de facturación al día. Lo que los obliga a ponerse en contacto con su representante constantemente para comprobar la información que falta, situación que se ha vuelto un reto lleno de complejidad.

Esta situación también implica una inversión de tiempo considerable e incrementar el riesgo de perder fluidez en la comunicación. Estos factores hacen más lentas las transacciones y resultan en situaciones en las que los transportistas terminan esperando alrededor de un mes para recibir su pago por servicios prestados. Evaluando estos puntos de dolor y siempre a la vanguardia, Nuvocargo ha desarrollado una solución. 

Anaid Chacón, directora de Producto de Nuvocargo, explicó que hablar detenidamente con los transportistas les permitió descubrir que los procesos de facturación existentes en el sector eran complejos y que generaban ineficacia en sus operaciones. 

Te podría interesar: México emerge como una opción excelente para nearshoring.

«En Nuvocargo buscamos que nuestros socios transportistas puedan enfocarse en sus negocios y no en procesos largos y tediosos. Con esta plataforma les ofrecemos la manera más fácil y eficiente de entregar pruebas de entrega y facturas para que puedan recibir el pago por sus servicios lo más rápido posible», compartió Luis García, director de Marketplace de Nuvocargo. 

Darles acceso a toda esta información en un solo lugar no solo los volverá más eficientes y organizados, sino que les permitiría reducir el trabajo manual (un tiempo estimado de 1 a 3 horas diarias) y enfocarse en los elementos clave para hacer crecer su negocio. De hecho, si un transportista tiene 1 o 20 cargas, podrá consultar todas por medio de la plataforma, economizando tiempo y teniendo el control administrativo de todas ellas, además de enfocarse en los elementos clave para hacer crecer su negocio

Asimismo, mediante la plataforma (disponible en inglés y en español), no solo se agilizarán los procesos, ahorrando tiempo y esfuerzo de los transportistas, también permite fortalecer y eficientar los procesos internos. Algunas de las características de esta funcionalidad son:

  • Subir facturas, adicionales y pruebas de entrega.
  • Consultar toda la información necesaria para elaborar la factura y el Complemento Carta Porte.
  • Asociar pruebas de entrega a cargas completadas.
  • Identificar cargas por cobrar.
  • Buscar cargas por referencia.
  • Acceder a QuickPay (servicio de pronto pago).

“Junto con QuickPay, los transportistas podrán recibir  el pago por las cargas que ellos elijan en 48 horas o menos y además tener visibilidad completa y control administrativo de todos sus movimientos con nosotros en un solo lugar», abundó García. 

La empresa, además, dio a conocer la incorporación a su equipo de trabajo de Jonathan Rojas como director de Gestión y Operación de Transportistas. El ex vicepresidente de Gestión y Operaciones de Transportistas en Transfix, logró automatizar procesos anticuados en el transporte de carga de Estados Unidos y cuenta con más de 10 años de experiencia en la industria del transporte, además de una trayectoria única en startups y en empresas de transporte de carga.

Barbara Gaxiola
info@mundologistico.net