9 Julio 2018

Para apoyar a las pruebas, simulaciones y el desarrollo innovador de los vehículos conectados y automatizados, Siemens PLM anuncia su alianza con el Centro Americano para la Movilidad (ACM, por sus siglas en inglés), de Michigan (EUA). Posicionándose en la vanguardia de la industria automotriz, Siemens aportará al negocio con la solución de Pruebas y Simulación, además de ofrecer herramientas para la validación para los vehículos conectados y automatizados.

Pionera en adoptar soluciones y aplicaciones de tecnología AV, Siemens ha implementado iniciativas estratégicas similares en países como Singapur y Holanda y, lidera la industria de pruebas y despliegue de vehículos autónomos e infraestructura en ambientes del entorno real.

La unidad de negocios de la División de la Fábrica Digital de Siemens ha construido un historial exitoso al conformar alianzas con otras compañías líderes en apoyo de ACM, como AT&T, Visteon Corporation, Toyota, Ford, Hyundai America Technical Center Inc., Microsoft, Subaru of America, Inc. y Adient. Además, Siemens PLM Software será parte del Consejo Consultivo de ACM, en el cual ayudará a fortalecer su posición ya consolidada en el sector de vehículos autónomos y automotores. 

Durante la ceremonia para la firma entre las compañías, el gobernador de Michigan, Rick Snyder, firmó un Protocolo de Acuerdos con el gobierno alemán en apoyo a la innovación y despliegue de tecnologías para vehículos conectados y automatizados en el país. “Los cambios tecnológicos han transformado el sector de los vehículos conectados y autónomos y, en consecuencia, la movilidad urbana en los últimos años. De esa manera, es esencial que apoyemos las políticas, regulaciones y estándares para lograr así un transporte seguro y más accesible a todos“, enfatizó Snyder. “La alianza entre Siemens PLM y ACM refleja los esfuerzos globales de un trabajo que debe ser llevado a cabo“, concluyó.

“Nos entusiasma unirnos a Siemens para poder ofrecer nuevas tecnologías virtuales, las cuales juegan un papel crítico en el desarrollo de herramientas de software integradas para pruebas y validación“, comentó John Maddox, presidente y CEO del Centro Americano para la Movilidad. “A través de la alianza con Siemens PLM será posible desarrollar nuevas regulaciones y metodologías de validación para una implementación segura de estas tecnologías en carreteras públicas“.

Basada en física, el ambiente de simulación propiciado por el Simcenter Prescan genera una simulación altamente realista, la cual utiliza datos brutos sobre los sensores para así crear un entorno real de manejo y situaciones de tráfico. Con un sólido portafolio mejorado gracias a la inclusión de productos y servicios de TASS International y Mentor Graphics, Siemens PLM Software es capaz de ofrecer servicios y un conjunto de extremo-a-extremo para apoyar a la metotodología general de validación y pruebas, combinando realidad virtual, física y mixta.

“Nuestra única y completa representación del gemelo digital integra electrónica, software y hardware basado en sistemas. Cubrimos estas tres disciplinas y, además, podemos utilizar estos gemelos para ejecutar simulaciones precisas del complejo comportamiento de un automóvil encontrado en los sistemas de un vehículo autónomo“, comentó Tony Hemmelgarn, CEO de Siemens PLM Software. “La simulación multi-física es importante para los vehículos autónomos, donde el gemelo digital puede manejar miles de millones de kilómetros virtuales, por lo que nuestra solución puede predecir, exactamente, qué es lo que pasará en el mundo real“.

Como una de las 10 pistas de prueba designadas por el gobierno federal para el desarrollo y prueba de vehículos de manejo autónomo, el Centro Americano para la Movilidad ofrece una infinidad de ambientes reales e infraestructura capaz de examinar un amplio rango de situaciones de manejo incluyendo una autopista con curvas de 2.5 millas de longitud, un túnel curveado de 700 pies de largo, dos pasos elevados dobles, intersecciones y glorietas.

Tass International, una de las empresas de Siemens, es parte integral del desarrollo original del Centro, utilizando su modelado y experiencia en la ejecución para llevar a cabo un diseño de alto nivel y estudios de factibilidad. La empresa opera laboratorios en Holanda, incluyendo una instalación exclusiva para pruebas y validación de sistemas de transporte inteligente y tecnologías conjuntas de manejo.

“En las instalaciones de ACM, podemos expandir las fronteras de la tecnología actual, lo que le garantiza una ventaja excepcional a nuestro negocio y a nuestros clientes del sector automotriz“, declaró Jan van den Oetelaar, CEO de TASS International.” Actualmente, Siemens está vinculada al cambiante mundo del transporte, tanto físico como virtual y, gracias a ACM, ahora somos capaces de avanzar en conjunto para el desarrollo de productos y servicios innovadores en la industria automotriz“.

admin_mundo2019
admin@mundoplastico.net