Rusal, uno de los principales productores de aluminio primario a nivel mundial, proporciona aluminio con la menor huella de carbono en el mercado a uno de los principales proveedores de primer nivel en Asia para fabricantes de equipos originales (OEM) de ruedas de aluminio.
Las aleaciones de fundición hechas con el metal Allow Inerta se han transformado exitosamente en ruedas que han superado todas las pruebas de conformidad exigidas. Allow Inerta, la marca patentada de Rusal, tiene la huella de carbono más baja de la industria. Este aluminio de última generación reduce de manera significativa la huella de carbono del producto final, estableciendo un nuevo estándar en el sector.
El equipo de Rusal ha alcanzado resultados extraordinarios en la reducción de la huella de carbono de las aleaciones de fundición aplicadas en la industria de ruedas. No es una exageración decir que estamos sentando las bases para una economía verde al producir el aluminio con la menor huella de carbono del mundo». Elias Sarkis, director de Ventas de Exportación de Rusal.
Estas ruedas han superado con éxito las evaluaciones y se instalarán en un nuevo modelo de vehículo eléctrico (EV) de uno de los principales fabricantes de equipos originales. Las aleaciones de fundición suministradas tienen emisiones de carbono integradas inferiores a toneladas de CO2 por cada tonelada de aluminio producida.
Rusal apoya de manera activa los esfuerzos de descarbonización de la industria automotriz global como parte de su compromiso con la neutralidad de carbono. «El suministro de metal de Rusal a nuestro socio OEM, destinado a la fabricación de ruedas con las menores emisiones de carbono, es un claro ejemplo de los esfuerzos conjuntos entre socios de toda la industria en nuestro camino hacia la sostenibilidad. Apoyamos plenamente los esfuerzos de descarbonización de nuestros clientes y generamos valor compartido a largo plazo”, explicó Elias Sarkis, director de Ventas de Exportación de Rusal.
La innovadora tecnología de fundición de RUSAL para la producción de aluminio primario reduce casi a cero las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) durante el proceso de electrólisis. Al utilizar energía hidroeléctrica para este proceso, RUSAL ha conseguido que las emisiones de GEI de Allow Inerta para los Alcances 1 y 2 sean de apenas 0.01 toneladas de CO2 equivalente por tonelada de aluminio, muy por debajo del promedio industrial de 11.4 toneladas.
En total, las emisiones de dióxido de carbono son inferiores a 2 toneladas de CO2 equivalente por tonelada de aluminio, en comparación con el promedio de 15.1 toneladas en la industria. Allow Inerta forma parte de la familia de marcas de aluminio bajo en carbono y se posiciona como líder en huella de carbono, destacándose entre las mejores marcas con certificación LCA a nivel mundial.
Rusal seguirá ampliando su portafolio para ofrecer productos con el más alto desempeño en sostenibilidad.