«Estamos reunidos para vivir el Regreso a Hogwarts, una experiencia increíble para todos los que nos consideramos fanáticos de Harry Potter», compartió Gerardo Adame, director de Walmart Connect, poco antes del corte de listón de la iniciativa que busca transportar a los fans de Harry Potter al mundo mágico de Hogwarts mediante una serie de productos temáticos y eventos especiales. «Walmart de México es una empresa omnicanal liderada por gente empoderada por la tecnología y enfocada en entrgar el máximo valor a todas las familias mexicanas ayudándolas a ahorrar dinero y vivir mejor».

«Constantemente escuchamos a nuestros clientes y clientas para entender qué necesitan, qué desean y qué quieren ver en nuestras tiendas. Por eso hicimos una alianza con Warner para traer a Harry Potter a Walmart Supercenter, también hicimos una alianza con Walmart Connect, que es nuestra agencia de retail media que nos ayuda a glorificar todas estas experiencias para poder entregar momentos memorables a todos nuestros clientes», abundó el directivo.

Con una divertida experiencia inmersiva inició la temporada de venta de una amplia gama de juguetes, figuras de acción, y sets de construcción LEGO inspirados en la serie Harry Potter, listos para que los aficionados recreen escenas icónicas y coleccionen artículos relacionados con sus personajes favoritos​.

Con Walmart Connect las marcas se dirigen a audiencias específicas con contenido personalizado basado en datos de compra y comportamiento de los clientes. Esto mejora la relevancia de los anuncios y aumenta la probabilidad de conversión. En una experiencia inmersiva, como este fabuloso evento temático de Harry Potter, esto podría significar anuncios dirigidos que promuevan productos específicos de la franquicia a clientes que han mostrado interés previo en productos similares.

El evento fusionó elementos de entretenimiento y publicidad al ofrecer seis estaciones con photo opportunities para recrear los momentos favoritos de las películas como: la carta de aceptación a Hogwarts, la plataforma 9¾, el sombrero seleccionador, la clase de pociones, figuras armadas con Lego de los personajes de la saga y el partido de Quidditch, donde los asistentes demostraron sus habilidades en una dinámica interactiva para ser campeones de la famosa Copa de Quidditch.

“Regreso a Hogwarts forma parte de nuestra estrategia como marca de conectar con nuestros clientes, a través de un personaje y una saga muy querida por ellos. En Walmart creemos firmemente en el poder de las alianzas; para nosotros es muy importante generar relaciones a largo plazo con nuestros socios comerciales, pues ellos son clave para ofrecer una gran variedad de productos, contribuyendo al crecimiento e innovación en nuestra propuesta de valor”, comentó Alejandra Buenrostro, directora de Marketing de Walmart Supercenter y Walmart Express.

«Para Walmart de México es importante crear alianzas a largo plazo con nuestros proveedores ya que de no hacerlo así no podríamos cumplir nuestro propósito de entregar el máximo valor ahorrando dinero a las familias mexicanas para que vivan lo mejor. Con Regreso a Hogwarts, donde tendremos más de 350 artículos exclusivos en más de 300 puntos de venta, y también en todas nuestras plataformas digitales, buscamos reinventarnos y crear tendencia, llevando el concepto del retailtainment a otro nivel», finalizó Adame.

Así, con el beneficio de la integración de varios canales de venta y marketing, se crea una experiencia coherente tanto en línea como en tiendas físicas. Durante un evento inmersivo, esta integración permite a los clientes interactuar con contenido digital (como aplicaciones móviles o realidad aumentada) mientras están en la tienda, mejorando su experiencia y facilitando las compras en múltiples plataformas.

Barbara Gaxiola
info@mundologistico.net