01 MAYO 2018

WiseTech Global adquirió a tres proveedores líderes en software y soluciones para logística en Latinoamérica y Europa: Forward, Softcargo e EasyLog. “Continuamos fortaleciendo nuestra presencia en el Mercado global mediante la incorporación al grupo WiseTech Global de proveedores líderes de soluciones, en regiones con mercados claves en Europa, Latinoamérica y Asia”, compartió Richard White, CEO de WiseTech Global, al anunciar la adquisición. “Forward y Softcargo nos ayudan a aumentar nuestra presencia en Latinoamérica mientras que EasyLog es clave para las soluciones en aduana en Francia”. 

“Estos proveedores de soluciones tienen operaciones, infraestructura y una gran experiencia, así como también un fuerte liderazgo, lo que encaja muy bien en WiseTech Global”.

Con base en Buenos Aires, las soluciones para logística, manejo de transporte de carga y cumplimiento contable son ofrecidas en toda Latinoamérica y Norte América a sus clientes, entre los cuales se incluyen Damco, Delfin Group, DSV, Waiver Group, Yusen Logistics y Zach Logistics.

Con base en Montevideo, Softcargo ofrece soluciones para el manejo de transporte de carga en Latinoamérica y Norte América incluyendo contabilidad, seguimiento, depósito y productos para la coordinación de fletes a sus clientes, entre los cuales se incluyen a Senator International, Röhlig, DB Schenker, Kerry Logistics, y muchos otros transportistas de cargas y operadores de logística.

“Con más de 600 millones de habitantes, Latinoamérica es una región con mercados claves en la que WiseTech Global comenzó a construir capacidad en año pasado cuando adquirió Bysoft, el mayor proveedor de soluciones automáticas para aduanas en la industria de la logística en Brasil. Incorporando a Forward y Softcargo a su grupo, WiseTech ha ganado una fuerte presencia en Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, and Venezuela. Estas adquisiciones aumentan significativamente nuestro alcance en Latinoamérica y generan una fuerte presencia en la región sobre la cual podremos seguir creciendo”, abundó Richard White.

“Debido a los desafíos y complejidades de la logística internacional en Latinoamérica, nuestras fortalezas combinadas nos ayudara a proveer un mayor y más potente conjunto de soluciones integradas para logística a proveedores globales y regionales de servicios de logística y acelerar el desarrollo de la capacidades originales CargoWise One en Latinoamérica. Esto representa un gran avance para nuestros clientes globales y regionales, quienes pueden confiar en nuestro compromiso con Latinoamérica y en nuestras intenciones de continuar incesablemente innovando a fin de mejorar la ejecución de las soluciones de logística para todos nuestros clientes. Esperamos con ansias comenzar a trabajar junto a Jorge y Rubén y sus talentosos equipos locales para alcanzar esa meta”.

Las operaciones de Forward continuarán bajo el liderazgo de su director ejecutivo, Jorge A Posbeyikian, quien dijo: “Hemos trabajado en el desarrollo de software líder para el transporte de cargas en Latinoamérica por los últimos 25 años y creemos que nuestros clientes hacen más que transporte de cargas – ellos operan negocios complejos en un ambiente que trae nuevos desafíos y cambia constantemente. Incorporarnos al Grupo WiseTech Global nos permitirá brindar mayor soporte a nuestros clientes y ayudarlos traer mejoras y eficiencias significativas en sus operaciones de logística”.

Softcargo continuará bajo el liderazgo de su Director Ejecutivo, Ruben Lopez Cleiman, quien dijo: “WiseTech Global trae a Latinoamérica todo el poder su plataforma global de logística, a la que podemos sumar los más de 20 años de experiencia y conocimiento local de Softcargo. Esto será un gran beneficio para nuestros pequeños y grandes clientes. Seremos parte de un grupo con presencia en 130 países, lo que nos dará la oportunidad de entregar mayores soluciones y establecer una nueva capacidad para la productividad de la industria en Latinoamérica.”

Con base en Francoville, Francia, EasyLog ofrece una variedad de soluciones para las autorizaciones de aduana y el seguimiento, incluyendo un link directo con la Aduana Francesa, para asegurar eficiencia y un manejo correcto para clientes como DHL Global Forwarding, Nippon Express, Acte International, y DSV, así como a proveedores de exclusivamente servicios logísticos (first party logistics providers) como Air France Industries, Sanofi y Salomon.

“La unión de EasyLog al grupo WiseTech es un paso clave en la construcción de nuestras capacidades en las aduanas europeas y muestra nuestro compromiso estratégico en Europa y nuestro punto de partida estratégico geográfico. Francia es el segundo importador y exportador de Europa por lo que una fuerte huella y compromiso local allí son esenciales”, explicó el CEO de WiseTech Global. “La combinación de las valiosas soluciones para aduanas de EasyLog con la potente plataforma integrada de CargoWise One nos ayudará a entregar mejores y más amplias soluciones para aduanas proveedores europeos y globales de servicios de logística”.

“Incorporar el manejo y la experiencia en aduanas de EasyLog al Grupo complementa nuestras recientes adquisiciones en Bélgica, Países Bajos, Irlanda, Alemania e Italia. Esperamos con ansias trabajar juntos en la nueva generación de soluciones para aduanas en Francia”.

EasyLog continuará bajo el liderazgo de su Director Ejecutivo, Alain Gronier, quien dijo: “Hemos dedicado 18 años a construir nuestras avanzadas soluciones para logística en aduanas y transporte, entregando exactamente lo que nuestros diversos clientes necesitan para sus negocios. Unirnos al equipo global de WiseTech Global nos permitirá seguir trabajando con nuestros clientes en el transporte de cargas, logística, importadores/exportadores en Francia, y a acelerar el desarrollo de nuestros productos de manera que reciban las más productivas y efectivas herramientas.”

Las operaciones de Forward, Softcargo y EasyLog se integrarán dentro del Grupo WiseTech Global y continuarán brindando soluciones y software líderes directamente a sus clientes, junto con la potente plataforma de WiseTech, CargoWise One. CargoWise One permite a los proveedores de servicios de logística ejecutar transacciones altamente complejas en áreas como transporte cargas, autorizaciones de aduana, depósito, transporte marítimo, transporte terrestre y cumplimiento internacional, así como a manejar sus operaciones en una sola base de datos con múltiples usuarios, funciones, países, idiomas y monedas.

admin_mundo2019
admin@mundoplastico.net