El uso combinado de la tecnología blockchain con inteligencia artificial, y otras innovaciones disruptivas al servicio del ecosistema empresarial, ha generado una interesante demanda por la implementación de plataformas que permitan una transformación digital sostenible y escalable.

En ese sentido, la empresa peruana Seven Star Internazionale (SSI), empresa líder en el uso de blockchain e inteligencia artificial orientados al marketing en el mercado regional, viene desarrollando innovadores servicios para cinco importantes sectores productivos.

Son industrias sólidas que van a potenciar su eficiencia corporativa hasta en 40%, es una tendencia mundial que ahora impacta en el Perú, en rubros como agroindustria, minería, salud, servicios legales y deporte”. Massimiliano Nicastro, CEO de SSI

Actualmente, SSI viene implementando sistemas personalizados de bots para estos sectores. “El AgroBot ha impactado muy bien, ahora los interesados en por ejemplo la trazabilidad de una semilla pueden acudir a esta herramienta digital para resolver dudas y recibir orientación técnica de utilidad”, comenta Nicastro.

Cabe señalar que AgroSmart es una de las marcas bandera de SSI, ya que ha ejecutado proyectos de blockchain para importantes marcas como Tiyapuy, Tabernero y, recientemente, Fundo San Rocco, famoso por su vainilla certificada y su café biomagnetismo, la cual se ha convertido en la primera empresa agroexportadora en utilizar blockchain en la zona de Junín. 

“Este tipo de innovaciones penetran en actividades diversas porque transparentan procesos; incluyendo su uso en el sector minero fomentará la mitigación de conflictos y del impacto medioambiental, porque ayudan a mejorar la relación con el entorno y la comunidad, siendo una forma de dar solución con blockchain e inteligencia artificial la problemática de la minería extractiva”, menciona Fernando Patrón, director comercial de SSI.

Te podría interesar: Jüsto apuesta por crear la aceleradora corporativa de MiPyME más grande de Latinoamérica

SSI lidera el uso de blockchain e inteligencia artificial, y proyecta consolidar cinco importantes sectores de la economía peruana, lo que llevaría a la masificación de tecnología disruptiva al servicio de la comunidad, promoviendo la salud, el deporte, la minería sostenible e inteligente, los procesos documentarios y legales, y consolidar así una base de desarrollo y crecimiento basado en tecnología para todos.

Redacción
barbara.mundoplastico@gmail.com