El Buen Fin de este año en México parece ser un día importante para Amazon Ads, ya que el marketplace de comercio electrónico más grande del mundo reportó un creciente gasto en publicidad digital mientras continúa haciendo avances significativos en el mercado de comercio electrónico mexicano. De hecho, un estudio reciente muestra que las personas recurren a Amazon para comenzar su búsqueda de compras con más frecuencia que en los motores de búsqueda.

«Este notable aumento en el gasto publicitario de Amazon sin duda se replicará en el boom del mercado del comercio electrónico de México», comenta Max Zagrebin, CEO de Sellesta. «Con un comienzo algo tardío en comparación con países como Estados Unidos y China, el ecommerce latinoamericano se está convirtiendo rápidamente en uno de los mercados más dinámicos del planeta, y México no es una excepción».

«Según Statista, se prevé que el mercado de comercio electrónico del país alcance los 37,810 millones de dólares en ingresos en 2023, con una tasa de crecimiento anual (CAGR) del 12.93% y un volumen de mercado proyectado de 61,500 millones de dólares para 2027. A medida que el mercado continúa creciendo y diversificándose más, también es probable que veamos un crecimiento significativo de retailers mexicanos que buscan utilizar Amazon Ads en su estrategia de comercio electrónico”, abundó el directivo.

Sin embargo, según la última investigación realizada por Sellesta, los retailers de comercio electrónico enfrentan una serie de desafíos cuando venden a través de Amazon, desde generar visibilidad de sus productos y marcas hasta una mayor competencia. Es por eso que Zagrebin propone Sellesta Amazon Ads como una solución para ayudar a los retailers mexicanos a maximizar su inversión en este mercado en crecimiento, tanto en “El Buen Fin” como en sus demás estrategias.

«Nuestra reciente encuesta encontró que el 86% de los gerentes de comercio electrónico en México ahora enfrentan la competencia de un número significativo de marcas rivales (5 por lo menos), lo que inspiró el lanzamiento de nuestra nueva herramienta hecha a medida para el éxito utilizando Amazon Ads», comentó. “No sólo eso, también encontramos que la principal preocupación de los retailers mexicanos en línea es generar suficiente awareness sobre el producto y la campaña, algo que se sentirá con mayor intensidad cuando llegue El Buen Fin”.

“En El Buen Fin veremos a millones de consumidores mexicanos navegando por Amazon e intentando elegir el producto perfecto entre un campo cada vez más concurrido”. Zagrebin continúa: “Entonces, ¿cómo puedes asegurarte de que hagan clic en el tuyo? La solución que hemos encontrado es utilizar el poder de la IA para hacer todo el trabajo duro”.

Sellesta Amazon Ads ofrece gestión de campañas publicitarias de ciclo completo, en todos los aspectos de la estrategia de Amazon Ads, desde la investigación y la planificación hasta la ejecución y optimización. Kirill Nepomnyashchiy, country manager de Sellesta en Latam, informó que esta herramienta ha mejorado el costo de ventas publicitarias (ACoS) de los clientes en un 45% y les ha permitido aumentar las ventas de publicidad 3.7 veces más.

Te podría interesar: El futuro digital de los pagos

“Para tomar un ejemplo de nuestra encuesta, 32.9% de los profesionales del comercio electrónico mexicanos aún ajustan sus precios mensualmente; Entonces, ¿te imaginas cuánta diferencia pueden ofrecer nuestro monitoreo continuo del rendimiento basado en el aprendizaje automático y los ajustes basados en datos como alternativa a aquellos que todavía ajustan métricas clave de forma manual e intermitente?

Y concluye: «Por supuesto, estamos emocionados de ver qué tan bien les va a nuestros clientes en “El Buen Fin”, pero también estamos buscando asociarnos con nuevos retailers de ecommerce mexicanos que están intrigados por el éxito fenomenal de Amazon Ads pero que quieren garantizar que obtengan la mejor relación calidad-precio”.

Redacción
barbara.mundoplastico@gmail.com