En la vanguardia de la revolución Web3, Palm Foundation, dirigida por Andrea Lerdo, enfatiza cómo esta nueva era ofrece a los artistas verdadera propiedad y conexiones auténticas con sus audiencias. Lerdo reconoce los desafíos para los creadores emergentes y llama a la comunidad a facilitar la transición con plataformas accesibles y un sólido respaldo.

Como parte de los esfuerzos en nuestro país, Palm Foundation lanza una convocatoria dirigida a artistas digitales que deseen exhibir su trabajo en la feria de arte más grande de América Latina: ZsONAMACO. Esta iniciativa brinda a los creadores la oportunidad de exhibir su trabajo ante una nueva audiencia de coleccionistas de arte.

Andrea Lerdo, Comenta: “La Web3 brinda a los creadores de Web2 una oportunidad transformadora, permitiéndoles no solo mantener el control sobre su contenido, sino también revolucionar su relación con la audiencia. La verdadera propiedad, ingresos directos y la liberación de las restricciones de plataformas tradicionales son aspectos clave que Web3 ofrece”.

Para los creadores emergentes, adentrarse en tecnologías como los tokens no fungibles (NFT) puede resultar desafiante debido a la complejidad y los costos iniciales. Abordar estos desafíos requiere de educación, plataformas accesibles y una red de apoyo. La Palm Collective Tool es exactamente lo que ellos buscan ofrecer, una plataforma fácil de usar en la que las soluciones sin código son cruciales para un ecosistema Web3 más accesible y vibrante.

Esto permitirá a los creadores autoorganizarse, aprovechando una herramienta de gobernanza en cadena, diseñada específicamente para ello, de código abierto y como servicio. Además, la Palm Academy es una plataforma única de aprendizaje electrónico enfocada en la educación sobre Web3, que atiende tanto a principiantes como a profesionales. Más allá del aprendizaje, los estudiantes en la Palm Academy obtienen Pruebas —tokens no transferibles que representan sus logros y contribuciones.

Andrea Lerdo sugiere que la formación de organizaciones autónomas descentralizadas (DAO) puede ser estimulante para artistas, transformando la relación creador-público hacia una comunidad colaborativa. La participación y la comprensión de la gobernanza descentralizada son esenciales para construir una comunidad donde todos se sientan valorados y escuchados.

Palm Foundation ofrecerá becas por hasta 4,000 dólares a través de esta convocatoria. Cada artista curado recibirá una beca de 500 dólares y el artista con la mayor cantidad de votos en la plataforma Palm Collective (anteriormente PalmDAO) recibirá una beca de 1,500 dólares».

Que es la red Palm

La red Palm es un side chain de Ethereum sobre infraestructura soportada por Polygon y desarrollada por ConsenSys. Las dos empresas más exitosas de Web3, quienes deciden unir fuerzas en favor del creador brindando la máxima ciberseguridad en blockchain y a prueba del paso del tiempo.

La continua evolución de Palm nos lleva hacia una Superred ZK Polygon, que subraya mejoras en seguridad y descentralización. Este proceso, busca mantener la eficiencia mientras mejora la seguridad y descentralización.

Apresúrate porque las inscripciones cierran el 28 de enero, dale click

Redacción
barbara.mundoplastico@gmail.com