De acuerdo a la última encuesta realizada por Gleeden, la plataforma líder en América Latina de encuentros extraconyugales pensada por y para mujeres; el 70% de las mexicanas mencionó que su primer orgasmo lo tuvieron después de los 25 años y el resto lo tuvo entre los 15 y 20 años.

Asimismo, en el marco del Día Internacional del Orgasmo Femenino, la mitad de las mujeres compartió que los juegos previos o el preámbulo sexual es vital para que puedan conseguir un orgasmo y la otra mitad contestó que es sumamente importante.

Ahora bien, la masturbación cobra un papel importante ya que el 76% de las mujeres alcanza un orgasmo gracias a la autoestimulación y sólo 55% llega a un orgasmo teniendo sexo con otra persona. Asimismo, sólo 45% usan juguetes sexuales y los considera útiles, pero no indispensables para tener un orgasmo.

¿Pero cuántas han fingido un orgasmo? 47% de las encuestadas contestaron que han fingido alguna vez un orgasmo con su pareja, un 12% ha fingido la mitad de las veces y 6% finge casi siempre y las razones principales para las mujeres es porque su pareja no escucha lo que quiere (50%), porque quieren terminar rápido por falta de apetito sexual (20%) y porque le cuesta expresar lo que les gusta (13%).

Te podría interesar: Hambre emocional en México

Otro de los hallazgos importantes es que el 44% dijo tener orgasmos más intensos y duraderos con su amante, 33% con su pareja, 11% masturbándose con juguetes sexuales, 6% masturbándose en pareja y 6% masturbándose sola.

Referente a esto, se les cuestionó sobre las prácticas sexuales que las ayudan a llegar al orgasmo, a lo que el 75% contestó que es a través de estimulación del clítoris con penetración, 13% con autoestimulación manual y el resto con uso de un juguete sexual.

Redacción
barbara.mundoplastico@gmail.com