CleverTap, plataforma de engagement all in one, anunció que la marca de moda vietnamita líder, Canifa, ha logrado una tasa de conversión de aplicaciones 54% más alta después de implementar estrategias con CleverTap.

Canifa tiene más de 100 puntos de venta físicos en todo Vietnam y una fuerte presencia en línea. Canifa se esfuerza por crear viajes de cliente fluidos y diferenciados y el mismo principio se extiende a la experiencia de compra en la aplicación móvil.

Las herramientas utilizadas anteriormente por Canifa tenían varias limitaciones, lo que generaba silos de datos, afectando negativamente a la personalización en tiempo real. Esto supuso un reto importante, ya que buscaban ganar consumidores expertos en tecnología dentro del mercado de la moda vietnamita, un sector ferozmente competitivo.

El enfoque integrado de CleverTap para la interacción con el cliente los convirtió en la opción perfecta para Canifa. Al unificar datos de fuentes dispares, CleverTap ayudó a Canifa a crear un perfil de cliente detallado con información específica sobre preferencias, etc. 

Asociarnos con un líder del mercado como Canifa dentro de un mercado hipercompetitivo fue tanto un desafío como una oportunidad para nosotros. Porque en el acelerado panorama de la moda actual, las tendencias cambian rápidamente y la adaptabilidad es clave. El impresionante aumento de 7% en ingresos por usuario de Canifa demuestra la capacidad de CleverTap para impactar positivamente el negocio de los clientes. Esperamos desempeñar un papel fundamental en los éxitos futuros de Canifa”. Sidharth Pisharoti, director de ingresos de CleverTap

Debido a la naturaleza competitiva del sector de la moda, era esencial establecer un recordatorio de lo más importante. Para ello, CleverTap aprovechó varios canales de participación: SMS, push, mensajes en la aplicación, correo electrónico, etc. De estos canales, las notificaciones push y los canales de aplicaciones desempeñaron un papel fundamental, asegurando interacciones oportunas y personalizadas.

Beneficios tras la implementación de CleverTap:

  • Aumento de 7% en los ingresos por usuario (período de 60 días).
  • Aumento de 7% en la retención (período de 60 días).
  • Aumento de 50% en la tasa de conversión (MoM).
  • Aumento de 4% en la retención (período de 60 días).
  • Aumento de 20% en la tasa de retención.
  • Aumento de 54% en la tasa de conversión de aplicaciones.

Hoang Quoc Khanh, experto en MarTech de Canifa, dijo: “CleverTap es una herramienta única y poderosa que permite a nuestros especialistas en marketing diseñar y ofrecer de forma independiente experiencias individualizadas a velocidad y escala. Hemos visto aumentar nuestras tasas de conversión en un 54% y nuestros ingresos por usuario en un 7%. Este nivel de crecimiento, sin precedentes, ayudó a garantizar que mantuviéramos nuestra posición como líderes en el mercado de la moda vietnamita. Esperamos implementar la plataforma de CleverTap para las próximas marcas dentro de nuestra diversa cartera, anticipando resultados igualmente estelares”.

Redacción
barbara.mundoplastico@gmail.com