• Los buques pueden acelerar la vacunación contra el COVID-19 Contenedores que pueden transportar 2 millones de dosis, cada uno.

A.P. Moller- Maersk, el mayor integrador de logística de contenedores, está listo para distribuir vacunas Covid-19 masivamente a finales de 2021. El operativo, considerado el más retador de la historia, está siendo sometido a pruebas en algunos países y pronto se ampliará. Maersk anunció un acuerdo con la compañía farmacéutica Covaxx en 2020, para distribuir también 1.000 millones de dosis una vez que se apruebe la vacuna.

La compañía ya tiene al sector farmacéutico como uno de sus principales clientes y transporta rutinariamente medicamentos que necesitan refrigeración por lo que mantener los productos sensibles a la temperatura ideal a lo largo de toda la cadena logística es ya parte de la rutina de la empresa.

Sin embargo, para este proyecto, Maersk ha dedicado un equipo de expertos que entienden los altos niveles de complejidad en las cadenas de suministro farmacéutico. Además de los conocimientos técnicos, el equipo de Maersk y el ecosistema de la empresa necesitan garantizar la resiliencia y la confianza en el transporte. A través de plataformas digitales y datos en la nube con información en tiempo real, la empresa proporciona a los clientes actualizaciones constantes, como la ubicación del contenedor, y el estado de energía y temperatura, por ejemplo.

«Los desafíos operativos son el día a día de Maersk, pero este es un transporte muy especial, centrado en lo humano y no en el producto. Nuestro objetivo es llegar a la gente lo antes posible y con el cuidado posible. Y ya lo estamos haciendo, con gran orgullo, en varios países», afirma Rob Townley, director de Proyectos Logísticos Especiales de Maersk.

Maersk tiene la flota de contenedores refrigerados más grande del mundo. Para dar una idea, es posible poner dos millones de dosis de la vacuna en un solo contenedor, lo que significa transportar alrededor de cuatro mil millones de dosis en un contenedor de 40 pies.

Con soluciones integradas, Maersk actúa además del transporte puerta a puerta de vacunas, ya sea en sus barcos, aviones o en trenes y camiones. La empresa planea también alquilar contenedores refrigerados para que las ubicaciones con infraestructura de almacenamiento inadecuado puedan almacenar correctamente el medicamento contra el Coronavirus.

En el primer trimestre de 2021, la mayoría de las vacunas se transportaron por vía aérea y terrestre, ya que las fábricas se encuentran principalmente en Europa, Estados Unidos e India. A partir del tercer trimestre de 2021, los buques se utilizarán cada vez más para acceder a los mercados de África, Asia y América del Sur, siempre y cuando se aprueben las vacunas, y la producción está progresando según lo previsto. Según la estimación de la compañía, es posible que toda la distribución global de esta vacuna se complete en cuatro años.

admin_mundo2019
admin@mundoplastico.net