Cegid presentó Cegid HR, una suite totalmente integrada, y Cegid Pulse, un nuevo conjunto de agentes inteligentes, y devela los primeros casos concretos de uso de la IA dedicados a la estrategia de Recursos humanos, la contratación, la gestión del talento, la formación, la gestión y el análisis de los datos de gestión del talento en las empresas.

Basándose en importantes inversiones en el mercado de los RR.HH. y capitalizando numerosas adquisiciones como Talentsoft, Digitalrecruiters y, más recientemente, KMB Labs, Cegid presenta ahora una ambiciosa suite, denominada Cegid HR. Esta nueva suite reúne toda la experiencia y las funcionalidades de sus soluciones, integrando sus ofertas y estandarizando todos los recorridos de usuario para la contratación, el talento y la gestión de competencias. Ofrece a los clientes de Cegid una experiencia de usuario más fluida y sienta las bases para el análisis y el tratamiento de los datos aprovechando todo el potencial de la inteligencia artificial..

Integrado en la suite Cegid HR, Cegid Pulse es el nuevo conjunto de agentes inteligentes de Cegid, destinado a transformar el día a día de los usuarios de sus soluciones de talento, ofreciendo a los profesionales de RR.HH. una nueva forma de trabajar a través de interacciones en lenguaje natural, gracias al increíble poder de la IA generativa.

Cegid Pulse aporta toda la potencia de la inteligencia artificial generativa a los departamentos de recursos humanos para impulsar el potencial humano y el impacto estratégico de los recursos humanos dentro de la empresa.

Los primeros casos de uso de Cegid HR equipados con Cegid Pulse permitirán a los departamentos de RRHH tener un impacto tangible en la estrategia de su empresa al:

  • mejorar la experiencia del empleado a través de las recomendaciones generadas por Cegid Pulse,
  • desarrollar la gestión del talento con una formación adaptada a las necesidades de la empresa y de sus empleados.

Un Core HR que se adapta a todas las configuraciones

Caso de uso 1: agregar, controlar, organizar y analizar los datos de RR.HH.
Los RRHH son esenciales para el funcionamiento y el desarrollo de una empresa, y deben poder contar con una base de datos fiable. Cegid Pulse es capaz de generar informes específicos sobre la remuneración de los empleados, su estado de ánimo general y el número de contratos en vigor. La solución de IA de Cegid clasifica, comprueba y analiza todos los datos para proporcionar a RR.HH. una visión global de la situación de la empresa.

Reforzar las competencias y el rendimiento

Caso de uso 2: facilitar la gestión y el desarrollo de las competencias internas
Cegid permite a las empresas crear su propio repositorio dinámico de competencias utilizando IA generativa, mediante la obtención automática de los datos generados por nuestra suite HRIS. La solución proporciona a RR.HH. una visión global de las competencias disponibles en la empresa, permitiéndole anticipar sus necesidades de contratación y formación en relación con las competencias existentes y las que desea adquirir, en línea con la estrategia de la empresa. La IA generativa también podrá hacer sugerencias de competencias, facilitando así la gestión de RRHH de la empresa.

Caso práctico 3: mejorar el contenido de las entrevistas obligatorias
Cada año, directivos y empleados deben realizar entrevistas obligatorias para supervisar su progreso. Cegid Pulse facilitará la realización de esta entrevista anual de evaluación ofreciendo la posibilidad de enmarcar y alimentar la discusión con pautas y consejos adaptados al perfil del empleado.
Cegid Pulse también permitirá a directivos y empleados rellenar directamente el formulario de la entrevista mediante un sistema de reconocimiento de voz. A continuación, la IA podrá generar automáticamente el informe detallado, que el directivo sólo tendrá que releer y validar, lo que supondrá un ahorro de tiempo considerable.

Caso 4: formación de los empleados
La formación de los empleados suele ser un problema importante en las organizaciones. En primer lugar, en el caso de la movilidad interna y, en segundo lugar, en la gestión de las ambiciones de desarrollo profesional. Los empleados introducen en la solución sus necesidades y deseos a corto, medio y largo plazo: gestión de equipos, desarrollo de nuevas competencias, etc. El asistente inteligente tiene en cuenta las peticiones de los empleados y les propone un programa de formación a medida y personalizado, que pueden enviar directamente a su manager.

«En Cegid, nuestro objetivo es elevar el potencial humano y el impacto estratégico de los RRHH en el negocio, al tiempo que nos preparamos con confianza para el futuro mediante el apoyo de la IA para una gestión más flexible, una toma de decisiones más informada y unos procesos más eficientes. Hoy presentamos nuestros primeros casos de uso concretos aplicados al negocio de la gestión del talento empresarial. Con nuestra nueva suite Cegid HR que integra Cegid Pulse, el director de RR.HH. se convierte en un actor de pleno derecho en la estrategia de la empresa y aumenta el impacto de los programas de RR.HH. en el rendimiento. Estamos sólo en el comienzo de una nueva era que ofrece infinitas posibilidades con muchos más casos de uso por venir», compartió Hervé Solus, Director de la Unidad de Negocio de Talento de Cegid.

Redacción
barbara.mundoplastico@gmail.com