La diversidad es la esencia de nuestra cultura, un mosaico que se enriquece con cada color, cada textura y cada forma que aporta cada una de nuestras juventudes. Sin embargo, las barreras de la discriminación y la falta de comprensión aún son obstáculos que muchos de ellos enfrentan día a día. 

La igualdad de género y racial no puede alcanzarse sin atender a las necesidades de las persones LGBTIQ+, por ello se hace un llamado a colaboradores y aliades para unirse a esta causa vital. #ORGULLO&PRIDE 2024 te invita a formar parte de las diversas actividades que se llevarán a cabo para la comunidad.

El próximo 17 de julio Hispanics in Philanthropy (HIP) en conjunto con The Trevor Project y Racismo Mx realizarán una serie de talleres y actividades presenciales en Revuelta Queer House a partir de las 6:00 pm; dónde podrás participar activamente y ser parte de la fiesta de recaudación de fondos. Estas organizaciones promueven la creación de espacios seguros para desarrollar la inclusión y el respeto por la diversidad. 

Como parte de la agenda, se llevará a cabo un “Círculo de dar” un nuevo modelo de filantropía colaborativa que permite a las personas reunirse, aportar y marcar la diferencia en sus comunidades, conducido por la icónica drag queen Suculenta participante de Rupaul’s Drag Race México, acompañada por la talentosa Taiga Brava quienes animarán la dinámica. 

Los círculos de dar son grupos de personas que unen acciones para contribuir al cambio. Contribuyen con tiempo y diversos recursos, decidiendo colectivamente como equipo, qué causas apoyar y por qué. Al fomentar entornos inclusivos y seguros, permitimos que cada joven desarrolle su potencial al máximo, contribuyendo así al bienestar y la prosperidad de nuestras comunidades.  

Si deseas formar parte de este evento,  te invitamos a registrarte en la página de Hip Give dónde podrás encontrar más información y realizar aportaciones para impulsar el Círculo de dar. Todo esto, sumado al acceso a nuestra extensa red de colaboradores comprometidos, cimenta el camino hacia un futuro donde la autonomía y la sostenibilidad son la norma.

Las organizaciones se dedican incansablemente a forjar un porvenir resiliente y autosuficiente para nuestras comunidades. La huella de su labor es palpable, manifestándose en la administración eficaz de donaciones y recursos, el enriquecimiento de habilidades, la consolidación de conexiones, la creación de alianzas estratégicas e interseccionales, la redefinición de historias, y la integración de tecnologías digitales que promueven la generosidad individual. 

Es nuestro deber como sociedad, y especialmente como individuos comprometidos con el progreso humano, tender puentes de apoyo y comprensión hacia las comunidades de la población LGBTIQ+.

El apoyo y acompañamiento a estas comunidades no solo es una cuestión de derechos humanos, sino también una inversión en el futuro de nuestra sociedad. 

Para obtener más información, visita: www./hipgive.org/es/gc/orgulloypride2024

Redacción
barbara.mundoplastico@gmail.com