24 Agosto 2018

La forma de hacer y compartir noticias evoluciona. A lo largo de los años, la tecnología ha causado una estrepitosa transformación de los procesos y canales que se utilizan para hacer compartir las notas y aunque se han presentado cambios importantes, los medios de comunicación los han superado de la mejor manera.

Actualmente, la digitalización contribuye a manejar con mayor eficiencia la información que se produce y hacerlo con fines informativos, operativos y de comercialización; se ha vuelto primordial para establecer hacia dónde se dirigen los esfuerzos de venta y cobertura. En este camino, un ERP puede ayudar a los medios a optimizar el uso de su información, analizándola y brindando datos de utilidad en varios aspectos como:

  • El público. Ayudan a conocer información de los lectores o consumidores, es decir, sus gustos e intereses, brindando la oportunidad de priorizarla de aquella menos relevante.
  • Los procesos. Otorgan la facilidad de enfocarse en lo que es prioridad para el negocio, es decir, generar noticias, dejando la gestión administrativa (nómina, RH, compras, etc.) a los expertos.
  • La publicidad. Contribuyen en la segmentación de los clientes. Permite un mayor control de la fuente de ingresos principal de los medios.

 Los ERP son un factor clave en la evolución de los medios, más ahora que estamos en una era donde se genera información relevante a cada minuto y el acceso a ella es muy fácil.

“Los medios buscan obtener dentro de la digitalización un beneficio máximo, para ellos, tener presencia en Internet, ya sea en redes o portales es un gran paso, pero deben capitalizar más la información que generan y cómo se puede potencializar en términos del negocio”, afirmó Julio Olmos, director de desarrollo de Intelisis. “Un ERP como el de Intelisis puede ayudarlos a conocer datos importantes que les serán de mucha utilidad para conocer el manejo que dan los usuarios al contenido, lo que les facilitará toma de decisiones respecto al mismo”.

Según un estudio realizado por IAB México 64% de los mexicanos son internautas, lo que se traduce a que casi 64% de la población del país utiliza el internet como principal herramienta para tomar decisiones de compra, consumir noticias, videos y contenido de entretenimiento. Es por esto que emplear un ERP para conocer los datos de consumo se vuelve de mayor importancia y crea para los medios una amplia área de oportunidad.

En un principio pertenecer a la era digital era una opción, pero con el paso del tiempo se volvió una necesidad y hoy en día es indispensable. Emplear un aliado como el ERP en un mundo que evoluciona tan rápido, como es el caso de los medios de comunicación, resulta ser un gran diferenciador para obtener soluciones estratégicas con una visión de cambio.

admin_mundo2019
admin@mundoplastico.net