• La carretera marítima del Golfo de México, entre Veracruz y Progreso, propuesto por Baja Ferries, es el proyecto más viable y ya listo para impulsar el cabotaje, afirmaron representantes de las cámaras del transporte y comercio.
  • Las organizaciones gremiales CONCAMIN, CANACAR, ANTP, ANTAD, ConMéxico, CAMEITRAM, AMTI y Baja Ferries, crearon una “Alianza por el Cabotaje, Ruta Veracruz – Progreso, navegando hacia un mejor México”, en el que se respalda la ruta del Golfo que va a operar Baja Ferries.

Baja Ferries, el grupo logístico-naviero líder en el transporte de carga y pasaje en México, presentó este jueves, ante diversas autoridades y actores de las principales cámaras del transporte y comercio, su propuesta para impulsar el cabotaje en nuestro país; en específico, la ruta marítima en el Golfo de México, entre los puertos de Veracruz y Progreso, la que contó con un sólido respaldo.

Con este proyecto se pretende integrar los servicios logisticos en todo el país y conformar una estrategia nacional, donde las diferentes modalidades de transporte marítimo y terreste se complementen, para así otorgar al país mayor participación en la competencia de comercio global.

Por ello, los principales actores de las industrias del transporte y comercio, hicieron un pronunciamiento para impulsar el cabotaje en México. La llamada “Alianza por el cabotaje”, representa una colaboración entre: la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) y sus cámaras agregadas como la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR); la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP); la Cámara Mexicana de la Indsutria del Transporte Marítimo (CAMEITRAM); la Asociación Mexicana del Transporte Intermodal (AMTI), así como la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), El Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo, A.C. (ConMéxico) y la empresa Baja Ferries.

Oscar Ruano, Director de la Oficina de Desarrollo de Proyectos del Consejo de Administración de Baja Ferries, explicó que para la empresa, la ruta del Golfo es un proyecto pendiente de desarrollar por más de 15 años, pero que no se había concretado hasta ahora porque, “durante mucho tiempo los diversos sectores pensábamos que los diferentes medios de transporte competían entre si; hoy ese paradigma ha cambiado y nos damos cuenta que en realidad somos complementarios para ofrecer servicios integrales”.

Adicionalmente, el directivo explicó que durante mucho tiempo la industria se vió afectada “por la falta de atención de gobiernos anteriores al desarrollo del cabotaje. Pero hoy en día vemos un gobierno comprometido, donde el desarrollo de las carretas marítimas son un objetivo prioritario; no solo en las rutas donde existe un golfo de por medio si no en transporte costero también”.

“Ahora, con esta Alianza por el cabotaje y el respaldo de diversos sectores empresariales, queremos impulsar una adecuada logistica nacional. Hoy los diferentes representantes de las industria nos encontramos por qué compartimos el interés de impulsar al país y una de las maneras de hacerlo es a través del desarrollo del cabotaje”, puntualizó el directivo.

Por su parte, Mariano Ruano, Presidente del Consejo de Administración de Baja Ferries, señaló que la empresa siempre ha sido un aliado para el desarrollo social y económico del país. “Nosotros creemos que nadie puede ir solo para resolver los desafíos del sector logístico; en cambio, juntos, entre cámaras, autoridades y nosotros, podemos crear un parteaguas y navegar hacia un mejor país”.

De esta forma, Baja Ferries refrenda su compromiso de seguir siendo el principal impulsor del cabotaje en nuestro país, con una propuesta sólida, respaldada por deferentes cámaras industriales.

admin_mundo2019
admin@mundoplastico.net