maxiaNET presenta en México y Lationamérica la solución Market & Distribution Visibility (Visibilidad de Distribución y de Mercado).

maxiaNET, firma de diseño y gestión de cadenas de suministro, desarrolló un proyecto de auditoría y adquisición de datos en puntos de venta de supermercados, clubes de precios, tiendas de conveniencia, farmacias y canales tradicionales de distribución para mercados clave en Colombia, Chile, Costa Rica, Bolivia, Panamá y Venezuela, para el líder de CPG (Consumer Packaged Goods) en el mundo, durante la primera mitad de 2021. El resultado es el Market & Distribution Visibility Service, ya disponible para toda la región.

Con el tablero de visualización que es resultado de este piloto, el equipo directivo de esta marca hoy en día tiene acceso a información y fotografías de los estantes donde se exhiben productos de 16 marcas y sus competidores en multiples regiones. Esta información se entrega para cada mercado y canal en un formato digital, de forma que los ejecutivos pueden consultarla desde sus oficinas en el hogar, o en el corporativo. El tablero se actualiza una vez a la semana y la data, así como las fotografías se almacenan por 24 meses.

Asimismo, gracias a este piloto, maxiaNET ahora es capaz de lanzar en México y Latinoamérica el Market & Distribution Visibility Service, que entrega información de diversos mercados, fotos y datos de anaqueles, y estatus de distribución de productos. Todo esto se logra gracias al análisis de 6 factores fundamentales en la metodología de maxiaNET: Producto, Precio, Promoción, Penetración, Poder y Colocación (las 6 P’s, por su traducción del inglés), en canales y regiones específicos. Las herramientas tecnológicas que se usan en el Market & Distribution Visibility Service producen un tablero fácil de traducir en decisiones de negocio y que incluso revela el futuro de la marca que se está estudiando.

«Es necesario tener un conocimiento completo de lo que se necesita para adquirir datos a través de los canales de venta en 6 países en un corto período de tiempo. Las herramientas de adquisición de datos adecuadas, las relaciones locales, los socios de confianza y la experiencia en el mercado permiten a maxiaNET proporcionar una solución completa de visibilidad del mercado en pocas semanas. Hay que tener en cuenta la capacidad distinta que se requiere para dar servicio en países como Venezuela y Bolivia. Muy pocas empresas tienen los recursos y el deseo de brindar servicios en esos mercados», comenta Gui Cunha, director de gestión de relaciones con distribuidores (mDRM) de maxiaNET.

El lanzamiento de este servicio forma parte de la estrategia de expansión de la firma consultora en cadenas de suministro, la cual cuenta entre sus filas a profesionales con experiencia de más de 25 años resolviendo retos de distribución de productos en Latinoamérica, y quienes han desarrollado habilidades naturales para identificar ineficiencias en la cadena y el mercado.

“Llevamos 25 años desarrollando nuestra propia cadena de distribución en todos los mercados de América Latina; esto significa que sabemos cómo encontrar señales en el ruido y cuándo tomar decisiones críticas. Hacemos más con menos datos y convertimos conjuntos de datos complejos en recomendaciones sencillas para nuestros clientes. No nos interesa vender datos o tecnología, sino construir cadenas de suministro resilientes, que aporten valor a todas las partes interesadas, especialmente a las de los mercados más desafiantes”, concluyó Eric Gomez, CEO de maxiaNET.

admin_mundo2019
admin@mundoplastico.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *