01 Mayo 2018

Ingeniero mecánico por la UNAM, con más de 26 años de experiencia en operaciones y cadena de suministro, Godoy Arzate fue elegido como presidente del Consejo de Administración del Consejo Nacional de Ejecutivos en Logística y Cadena de Suministro durante la segunda Asamblea General Ordinaria celebrada el 26 de abril del presente año en la Ciudad de México. Actualmente socio director de SwanLeap LatAm, empresa de consultoría que desarrolla soluciones para la cadena de suministro, Guillermo Godoy ha laborado en empresas como Procter & Gamble, The Clorox Company, L’Oreal, Orica Mining y ACH Foods.  

El presidente electo señaló que, fundamentado en los requerimientos actuales y las tendencias de la logística y cadena de suministro, algunos de sus retos serán:

  • Fortalecer el vínculo entre academia e industria para contribuir al desarrollo del mejor talento del sector.
  • Trabajar colaborativamente con otras asociaciones, para la atención de las necesidades específicas de la industria.
  • Difundir intensivamente la innovación tecnológica y de procesos para la competitividad requerida en la logística y cadena de suministro.

 La Vicepresidencia será ocupada por Erik Markeset, quien fungió como presidente del Council of Supply Chain Management Professionals Round Table México durante el periodo 2012-2014, y es fundador y director general de Tsol, empresa consultora en soluciones de tecnología y logística.

Guillermo Godoy explicó que “una de sus misiones es atraer gente con experiencia global para buscar ser atractiva a las nuevas generaciones, así como reforzar el rol de los profesionales de la logística con su reconocimiento y promover el desarrollo de las empresas”.

Además de Guillermo Godoy y Erik Markeset, ConaLog será liderada por un grupo de consejeros con amplia experiencia y representantes de empresas de varios sectores:  

  • Ricardo Álvarez, director comercial de Ryder de México; 
  • Sandra Aragonez, directora de la Práctica de Cadena de Suministro para la Industria de Productos en México en Accenture; 
  • Arturo Chávez, consultor en Comercio Exterior y Transporte; 
  • Manuel del Moral, académico de tiempo completo en la Universidad Iberoamericana; 
  • Gustavo Equihua, director de Análisis y Gestión TI en Frialsa; 
  • Fernanda Guarro, directora de Supply Chain en 3M; 
  • Rodolfo Hernández, gerente de Relaciones Institucionales en Scania; 
  • Rafael Reyes, socio director en Ubicuity Services; 
  • Hugo Ruiz, director de Logística y Servicio al Cliente de Colgate Palmolive; 
  • Enrique Vázquez, director general en Recurso Confiable;
  • Gabriel Zúñiga, VP & director general de Landstar Metro;
  • Antonio Rivero, Director Comercial LatAm Norte en Manhattan Associates; 

“Para el periodo 2018-2019, se designó a Antonio Rivero, director regional de Ventas Latinoamérica en Manhattan Associates, como miembro del Consejo Directivo. Rivero, quien cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria, tanto en cadena de suministro como en manejo de almacenes e inventarios; también ha desarrollado la operación y el diseño de proyectos en varios países de Latinoamérica como: Chile, Colombia, Brasil, Panamá, Guatemala, Argentina y México”, compartió Manhattan Associates al respecto.

Asimismo, como consejeros asesores, el Consejo nombró a David O’Donnell, presidente y CEO de O’Donnell, y Gerardo Chávez, vicepresidente global de Supply Chain en Danone Waters.

El presidente saliente, Rodolfo López Cerdán, presentó a los asistentes a la 2da Asamblea General Ordinaria de ConaLog el informe y resultados de sus actividades.  Mencionó que durante los últimos tres años han asistido más de 1,700 personas a los eventos realizados por ConaLog.  Asimismo, agradeció al Consejo de Administración, especialmente a Alonso Fernández y Hugo Ruiz, por la confianza depositada y su colaboración durante su gestión.

El ConaLog es una asociación sin fines de lucro, con la misión de promover el desarrollo y la competitividad de los profesionales del sector a través de foros y actividades de actualización y vinculación que propicien el aprendizaje y el intercambio de experiencias, con la visión de convertirse en el referente para la Comunidad Logística de México como el organismo de más alto nivel e impacto en materia de logística y cadena de suministro del país.  Actualmente, Conalog está integrado por 111 profesionales, académicos y estudiantes Asociados.

admin_mundo2019
admin@mundoplastico.net