• El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, encabezó el 61 aniversario de CAPUFE
  • Dijo que el organismo debe ser eficiente, solidario, de respeto con quienes usan sus rutas, que cuide a las personas que ahí trabajan y con enorme calidad en lo que realiza

La infraestructura es un elemento esencial para el desarrollo económico, social, educativo, cultural de todo el país, aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, quien señaló que esta administración hará del sector, no un vehículo de comunicación de un punto a otro, sino una enorme red logística eficiente que coadyuve en el crecimiento de México.

Al encabezar el 61 Aniversario de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE), Jiménez Espriú estableció que, en los objetivos de desarrollo, la institución tiene una alta responsabilidad, porque está a su cargo las carreteras de cuota, que deben vincularse con el resto de la red de carreteras, con la red ferroviaria, con los puertos, aeropuertos, y así detonar el bienestar de los mexicanos.

Ante el director general de CAPUFE, Genaro Enrique Ultrilla Gutiérrez, funcionarios y empleados, el titular de la SCT recordó que hace unos días se planteó la necesidad de impulsar el proceso económico nacional y mucho de ello está basado en lo que se pueda hacer en crecimiento de las carreteras y puentes.

CAPUFE es un instrumento fundamental para el país, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes. Por ello, esta entidad de las carreteras de peaje debe ser eficiente, solidaria, de respeto con quienes usan sus rutas, que cuide a las personas que ahí trabajan y con enorme calidad en lo que realiza, para convertirse en palanca de la Cuarta Transformación.

Dijo que el organismo tiene una riqueza enorme en sus colaboradores, talento excepcional que no ha sido suficientemente valorado, con grandes recursos y posibilidades. Por lo que, los exhorto a abatir totalmente la corrupción y la impunidad; tomar el camino de la ética, la profesionalización y el sentido fundamental del servicio público.

Acompañado por el director general del Centro SCT Morelos, Héctor Armando Castañeda Molina, Jiménez Espriú dijo que la instrucción del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cuando era candidato, fue convocar a personas que tuvieran tres características: 60 por ciento de su valor debe ser la honestidad a toda prueba; 30 por ciento vocación de servicio público, y 10 por ciento que sepan lo que van a hacer, que sean profesionales y no improvisados. 

Y esto es lo que hemos cumplido, enfatizó, para hacer las cosas bien y no barbaridades a cargo del Estado. Esa es la filosofía del sector de Comunicaciones y Transportes y debe ser la de CAPUFE.

Por su parte, el director general de CAPUFE, Genaro Enrique Ultrilla Gutiérrez, dijo que actualmente el organismo registra más de 448 millones de cruces vehiculares al año por plazas de cobro distribuidas en más de 4 mil kilómetros lineales de autopistas y puentes. Es uno de los operadores más grandes del mundo y el mayor operador en este país.

Ultrilla Gutiérrez manifestó que todo esto habla del relevante rol, considerando que, en México, la inmensa mayoría de las personas y las mercancías se transportan por carretera.

CAPUFE se creó por Decreto Presidencial el 31 de julio de 1958, tiene a su cargo cerca de la mitad de la Red Nacional de Autopistas de cuota y dos terceras partes de Puentes de Cuota.

En el evento, la niña de 6 años Alisson Díaz Juárez, hija de una trabajadora de CAPUFE y alumna del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI), dio a conocer las efemérides del mes de julio, entre las que destacó, la creación del organismo. 

admin_mundo2019
admin@mundoplastico.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *