8 Agosto 2018

Siemens firmó un acuerdo para adquirir mendix, pionera y líder en el desarrollo de aplicaciones nativas de la nube “low code”. Bajo este acuerdo, Siemens pagará 600 millones de euros para adquirir la compañía. Mendix retendrá su marca y cultura distintivas, y continuará atendiendo clientes de un gran rango de industrias con su plataforma única y su amplio ecosistema y comunidad.

Siemens continuará invirtiendo en mendix, continuando su legado como la plataforma “low code” más innovadora y abierta en la nube. Mendix será parte del negocio de software de la División Digital Factory de Siemens (DF), y la plataforma de mendix será desplegada a lo largo de las otras divisiones.

Conforme las empresas invierten en digitalizar sus operaciones, la demanda de aplicaciones de negocios se está incrementando significativamente más rápido, que la capacidad con que cuentan las organizaciones de tecnología de información (TI) para desarrollarlas y entregarlas. El desarrollo de plataformas de aplicaciones “low code” proporciona características para rápido desarrollo y ejecución de aplicaciones en la nube.

 “Adquirimos mendix para expandir nuestra posición de liderazgo en la digitalización del mundo industrial, que es la piedra angular de nuestra Visión 2020+”, dijo Klaus Helmrich, miembro del Consejo Administrativo de Siemens AG.

 “Mendix es líder en el segmento low code y su plataforma ayudará a nuestros clientes a adoptar MindSphere incluso más rápido, acelerando el desarrollo de aplicaciones basadas en la nube para el Internet Industrial de las Cosas (IIoT)”, agregó.

 “Como parte de nuestra estrategia de digitalización, Siemens continúa invirtiendo en ofertas de software para la Digital Enterprise. Con la adquisición de mendix, Siemens continúa agregando a su portafolio comprensivo de Digital Enterprise y MindSphere IoT, con experiencia en dominio de la nube, soluciones agnósticas de la plataforma y personal altamente entrenado,” dijo Jan Mrosik, Director General de la División de Fábrica Digital.

Mendix fue fundada en 2005 en Rotterdam, Países Bajos y tiene sus oficinas centrales en Boston, Massachusetts. La compañía tiene más de 400 empleados y su modelo de software-como-un-servicio resulta en más del 90 por ciento de las ventas, siendo recurrentes. Siemens espera que mendix continúe experimentando un fuerte crecimiento en el futuro en sus segmentos de clientes existentes, así como a través de la base de clientes de Siemens.

Mendix acelerará las capacidades de la nube actual de Siemens, del IoT y del software de Empresa Digital. Mendix también continuará desplegando su tecnología a clientes y socios a través de todas las verticales y el ecosistema tecnológico.

 “Cuando nos embarcamos en el mercado de low code hace más de una década, teníamos una firme visión de ayudar a nuestros clientes a cambiar la forma en que construían software, pero jamás imaginamos la oceánica oportunidad que ahora se nos presenta”, dijo Derek Roos, cofundador y director general de mendix.  “Estoy emocionado por avanzar nuestra visión a mucha mayor escala con el increíble equipo, activos, know-how de la industria y huella de Siemens respaldándonos”.

“Ser parte de Siemens nos permitirá servir a nuestros clientes mejor, acelerando nuestra visión de I&D, sumando una gama mucho más grande de recursos de mercado y balanceando una enorme infraestructura global. Y haremos esto al tiempo que mantenemos nuestra cultura y marca únicas y capacidad de I&D que nos ha permitido convertirnos en líderes en nuestro segmento: no puedo pensar en un mejor resultado para nuestros clientes, comunidad, socios y equipo”.

 Mendix fue nombrada líder en Gartner “2018 Magic Quadrant for Enterprise High Productivity Application Platform as a Service”, posicionándose alto en completud de visión por segundo año consecutivo, y líder en el Gartner “2018 Magic Quadrant for Mobile App Development Platforms” por segundo año consecutivo.

El cierre de la transacción está sujeto a condiciones tradicionales y se espera en el primer trimestre del año fiscal 2019. Siemens espera alcanzar sinergias a través de una combinación de crecimiento en utilidades y expansión anticipada de margen, representando un valor neto presente de más de 0.5 mil millones de euros. Adicionalmente, se espera que la transacción refleje un GPA creciente en los cuatro años siguientes al cierre. Derek Roos permanecerá como director general de la compañía y se unirá al equipo de liderazgo senior de Siemens PLM Software.

admin_mundo2019
admin@mundoplastico.net