En el mundo de las manualidades la elección del color es un punto crucial para crear artículos atractivos y originales para los usuarios. Aprovechar las tendencias y saber qué es lo que están buscando los compradores es fundamental.

Por eso los emprendedores del crafting deben saber que en 2024 el Color del Año de acuerdo con el Pantone Color Institute es Peach Fuzz (código 13-1023) un color «melocotón suave y aterciopelado» que se puede utilizar en un sinfín de artículos y prendas para que tu catálogo online esté a la vanguardia mundial.

  • ¿Por qué utilizar el «Color del Año» de Pantone?

Primero debemos entender qué es Pantone. Se trata de la organización líder mundial en la estandarización del color que ha desempeñado un papel esencial en la industria de la moda, decoración e interiorismo. Sus elecciones del Color del Año influyen en diseñadores, artistas y creadores en todo el mundo, marcando pautas y tendencias que se reflejan en la moda, el diseño de interiores y, por supuesto, en el universo del crafting.

El Peach Fuzz, según la descripción de Pantone, es un tono «sutilmente sensual y evoca sinceridad y ternura. Su mensaje de cariño, comunidad y colaboración lo convierte en una elección única y significativa para el año 2024». La organización destaca, además, que este tono cálido y reconfortante estimula el deseo de unión con los demás y ofrece momentos de quietud, generando una sensación de protección que inspira pertenencia, relajación y cuidado.

  • ¿Cómo aprovecharlo?

Los emprendedores del crafting y las manualidades pueden encontrar en Peach Fuzz una paleta rica para inspirar y enriquecer sus proyectos. A continuación, presentamos algunas ideas para aprovechar al máximo este tono melocotón en tus creaciones:
 

1. Vinilos adhesivos personalizados

Los emprendedores pueden combinar diversos artículos y materiales en color Peach Fuzz con la gama de vinilos adhesivos de Cricut en tonalidades pastel, para crear calcomanías personalizadas, frases para adherir a superficies y otro tipo de productos que tengan el toque de suavidad y sofisticación del color del año.

Esto aplica tanto en vinilos para decoración de muros como en objetos tales como botellas, termos o tazas.
 

2. Decoración relajante

Aprovecha las máquinas de corte Cricut para diseñar formas que serán adheridas sobre superficies y muebles en color Peach Fuzz. Otra forma de aprovechar este color es mediante la creación de stickers en diversos materiales desde papel adhesivo hasta el vinil imprimible que Cricut lanzó a inicios de 2024.

En dichos materiales se pueden crear tantos diseños como la creatividad del emprendedor lo permita; además de que se les pueden imprimir una amplia gama de colores, entre ellos Peach Fuzz y los tonos que en conjunto generan sensaciones de calidez y tranquilidad.
 

3. Artículos de moda y prendas trendy

Experimenta con la personalización en textiles utilizando telas de color Peach Fuzz en prendas de ropa, cojines o bolsas. Sobre dicho tono poético y romántico se pueden añadir mensajes, diseños y diversos tipos de tipografías utilizando viniles glitter que combinan a la perfección con el color que detonará, ya que este año todos querrán a Peach Fuzz en sus outfits.

4. Tarjetas y papelería personalizada

Crea tarjetas de felicitación y papelería personalizada incorporando Peach Fuzz en tus diseños. Sobre todo previo al próximo 14 de febrero, en donde además del tradicional color rojo de la temporalidad este tono melocotón evocará momentos de cariño en los mensajes.

Te podría interesar: Soluciones holísticas reducen hasta 60% la depresión estacional en los empleados

En el mundo del crafting, la elección del Color del Año es más que una tendencia; es una oportunidad para explorar la creatividad y expresarse de manera única. Peach Fuzz, con su aura reconfortante y su nueva modernidad, se convierte en una paleta inspiradora para emprendedores que quieren llevar este tono a nuevas alturas, creando productos que no solo siguen la tendencia, sino que también transmiten el cuidado y la belleza en cada obra.

Redacción
barbara.mundoplastico@gmail.com