El mundo necesita una revolución verde debido a que muchos de nuestros hábitos de consumo no son sostenibles. Hoy en día, las empresas apuestan por integrar cambios sustentables a su operación diaria con la finalidad de reducir este impacto y sumarse a la responsabilidad social que el planeta necesita. 

Con la apertura y crecimiento del mercado mundial, la industria del transporte es cada vez más necesaria; por ello, las empresas que utilizan cualquier tipo de vehículo para la distribución de sus bienes o servicios se ven involucradas en encontrar la innovación que elimine o minimice la emisión de gases contaminantes y que a su vez,contribuya hacia un cambio sustentable para disminuir su huella ecológica a largo plazo. 

Las flotas se encuentran en un punto de digitalización con el fin de aprovechar al máximo la tecnología, y así obtener datos en tiempo real que garanticen y faciliten la toma de decisiones  a la hora de eficientar los procesos que involucren la contaminación. 

Tal es el caso de Métrica Móvil, la empresa mexicana especializada en transformación digital que acelera los procesos para la digitalización de las flotas, que busca ser un recurso estratégico sustentable mediante la implementación de Geotab, la plataforma que ayuda a las empresas a optimizar y convertir sus datos en acciones sustentables como: minimizar el impacto del carbono, reducir el impacto de las flotas en el ambiente, así como reducir costos y eficientar sus operaciones. .

El compromiso de Métrica Móvil junto con Geotab para contribuir con el cuidado del planeta hacia un camino verde es:

  • Salvaguardar el entorno para reducir sus emisiones en un 50% para el 2030.
  • Brindar innovación que ayude a mejorar procesos. 
  • Ser una fuente responsable que cuente con una cadena de suministro transparente, ética y sustentable. 
  • Crear un impacto positivo en las personas y su entorno.

Este compromiso se ve aplicado en pro de las empresas ampliando la perspectiva con datos que ayuden a reducir combustible, fomenten una conducción más ecológica, reduzcan las emisiones de carbono y evalúen la utilización de una flota ecológica,  priorizando el mantenimiento de los vehículos y utilizando herramientas de gestión para planificar rutas mucho más eficientes y evaluaciones  gratuitas en apoyo a una  transición a vehículos eléctricos.

Te podría interesar: Calentamiento global: Cambiar o desparecer

Como habitantes del mundo deberíamos tener como objetivo trabajar en conjunto para promover soluciones innovadoras y  diversas que ayuden a las empresas a tomar  mejores decisiones para hacer cambios que a la larga se vean reflejados en el cuidado ambiental. Se sabe que la tecnología es un recurso vital en este cambio, ya que acelera y eficienta los procesos, concluyendo con una toma de decisión más oportuna con objetivos sustentables

Redacción
barbara.mundoplastico@gmail.com