• El Global Engineer Summit es un evento exclusivo para desarrolladores y desarrolladoras de software que quieran impulsar su carrera y percibir mejor salario.
  • 12 líderes del sector se darán cita en el evento y compartirán las mejores prácticas y tips para la empleabilidad de las y los desarrolladores mexicanos que buscan ocupar puestos en empresas de Silicon Valley.

En el marco de una nueva era de posibilidades para los ingenieros desarrolladores de software latinoamericanos llega el Global Engineer Summit de Terminal, la única plataforma en Latinoamérica que combina la contratación, los recursos humanos, las operaciones y la comunidad para impulsar el crecimiento y promover la contratación remota de equipos de desarrolladores de software para startups en Silicon Valley.

El evento será gratuito y digital y se celebrará el 4 de mayo de 12:00 a 16:00 horas (CdMx). Las y los interesados pueden registrarse de forma totalmente gratuita en: https://terminal.io/the-global-engineer

El foro dará espacio para que líderes mundiales de la ingeniería compartan ideas y buenas prácticas clave para ayudar a las grandes mentes del software latinoamericano a conseguir puestos de trabajo a distancia en empresas de alto impacto y rápido crecimiento ubicadas en Silicon Valley.

¿Qué caracteriza a The Global Engineer Summit?

  • Será un evento específicamente diseñado para desarrolladores de software que deseen conseguir el trabajo de sus sueños en una empresa innovadora, sin tener que trasladarse y que además, quieran establecer contacto con reclutadores técnicos de Silicon Valley.
  • Contará con la participación de ingenieros mexicanos de alto impacto como Vicente Plata, Ricardo Cervantes y Mijael López quienes compartirán recomendaciones al developer local, a fin de que puedan obtener la experiencia que necesitan para conseguir un trabajo que dé a su vida un vuelco de 360ª.

Brindará la oportunidad al talento de resolver todas sus dudas con relación a los rangos salariales y toda la información fundamental para lograr una negociación laboral exitosa.

  • Al celebrarse en el marco del aniversario de Star Wars, el Global Engineer Summit se convertirá en el epicentro de fuerza que busque acompañar a las y los desarrolladores latinoamericanos en su camino a convertirse en Masters Jedis. May the 4th be with them.

Terminal busca preparar al talento para tener procesos de selección mucho más exitosos ya que, de acuerdo con el State of Remote Work Study, 97% de los desarrolladores enfrentan al menos un problema con el proceso de contratación.

Carolina Franco, Marketing Director de Terminal para Latam, comentó al respecto: “Esta es la ocasión ideal para que cada desarrollador escuche consejos directamente de quien ocupa el puesto al que ellos mismos aspiran, ya sea como VP Engineering o como emprendedor de su propia startup. Construir una carrera como desarrollador requiere rodearse de las mejores mentes y expertos, el evento tiene el objetivo de ayudarles a prepararse para alcanzar sus metas”.

El evento consistirá en seis charlas que abordarán distintos enfoques de la empleabilidad y se inaugurará con la participación de Brandon Moak, CEO, CTO y fundador de una de las empresas líderes en robótica para camiones autodirigibles. La charla tendrá como objetivo motivar a cada desarrollador a crear tecnología disruptiva, infundiendo con ello, una visión sin horizontes fijos que puede hacerse realidad de la mano de Terminal.

“Uno de los grandes diferenciadores de este evento es la oportunidad de tener contacto de primera mano y conocer directamente a quien el día de mañana va a contratar a ese desarrollador o desarrolladora. Es la oportunidad para hacer todas las preguntas, desde el salario hasta las condiciones laborales reales de las empresas de mejor valoración en inversión y con los retos más audaces de Silicon Valley del momento”, finalizó Carolina.

admin_mundo2019
admin@mundoplastico.net