Travis John Klune, mejor conocido como TJ Klune, nació en Roseburg, Estados Unidos, en 1982. Es autor de ficción, romance y fantasía con personajes LGBTIQ+. Su nombre y obras han aparecido en la lista de best sellers de The New York Times, incluso por varias de sus historias ha sido galardonado. Dentro de sus obras más aplaudidas por la crítica se encuentra La canción del lobo y La casa en el mar más azul.

En Los extraordinarios, TJ Klune presenta una de las piezas dentro de su serie literaria en la que cre un nuevo mundo dentro de la literatura juvenil enfocado a representar a la comunidad queer de manera precisa y positiva gracias a la narrativa.

La historia tiene lugar en Nova City, una ciudad aparentemente tranquila, con problemas y ventajas igual que las demás ciudades. Sin embargo, el rumbo calmado de la ciudad se altera por la presencia de dos seres extraordinarios que decidirán entrar en disputa: Shadow Star, una persona con superpoderes que decide ser el héroe, y Pyro Storm, el villano del primero.

Además, Klune presenta a Nick Bell, un protagonista de dieciséis años con TDAH. Nick es un chico obsesionado con el héroe Shadow Star, tanto que escribe una narrativa fanfiction sobre sí mismo y el superhéroe. Ese es su poder: Nick es el escritor más popular dentro del fandom del superhéroe.
Después de un encuentro con Shadow Star, el chico se propone convertirse en uno de su especie: alguien extraordinario. Busca cumplir su propósito como sea, con o sin la ayuda de su mejor amigo, Seth Gray.

Como fenómeno en las redes, el autor cuenta con una inmensa base de lectores a nivel mundial y logra desenvolver este título en ambientes de complicidad, juego, aventura y apoyo por parte de, incluso, los padres de familia de los personajes involucrados. Sin duda, representa una nueva visión de las familias con miembros de la comunidad LGBTIQ+.

Su lectura simple, divertida y adictiva, cuenta con muchas referencias a la cultura pop, películas y series de superhéroes por lo que promete un gran éxito a la primera editorial latinoamericana de libros de regalo que hoy es una empresa multinacional.

Redacción
barbara.mundoplastico@gmail.com