El contenedor arcoíris de Maersk estuvo de visita en la Ciudad de México como parte de su iniciativa global para crear conciencia y reafirmar el compromiso de la compañía con la diversidad, la equidad y la inclusión (DEI). El contenedor tiene como propósito apoyar y concientizar sobre la importancia de respetar y valorar las diferencias, sin importar género, expresión e identidad de género, edad, etnia, orientación sexual, religión o personas con discapacidad. 

Maersk es una empresa global presente en más de 130 países, que no solo conecta cadenas de suministro globales, sino también culturas y diversidad de pensamientos. Para nosotros, el respeto a la diversidad es un valor fundamental. Fomentar una cultura en la que todos se sientan cómodos, respetados y tratados de manera justa nos permite acceder a un grupo de talentos más amplio y diverso». Patricia Pérez Salazar, directora ejecutiva de Maersk en México

El contenedor estuvo en Parque La Mexicana en Santa Fe, Ciudad de México, el día 28 de junio para un evento con colaboradores, clientes y público en general, quienes tuvieron la oportunidad de firmar y escribir en su interior mensajes a favor de construir una comunidad diversa, así como tomarse fotos. 

El origen de esta iniciativa

En julio de 2020, dos contenedores Maersk, fueron pintados con un arcoíris para unirse a la flota de Maersk. El 11 de marzo de 2021, se embarcaron en un tour mundial. Los contenedores arcoíris empezaron su travesía en el Maersk Edmonton en APM Terminals Pier 400 en Los Ángeles hacia Yokohama y se detuvieron en varios lugares de Asia y Europa, finalizando la gira en Dinamarca.

Desde entonces, varios contenedores funcionales fueron agregados a la flota, viajando en los buques de Maersk alrededor del mundo, creando conciencia y reafirmando el compromiso de Maersk con la diversidad, la equidad y la inclusión.

Redacción
barbara.mundoplastico@gmail.com