• A cinco meses del anuncio de inversión en el desarrollo del ferrocarril Mazatlán Durango, Caxxor presentó los avances en el desarrollo de este nuevo trazo.

Caxxor Group, realizó una visita de trabajo al Estado de Durango, durante la cual destacó una reunión con el Gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, para presentarle los avances en el desarrollo de los estudios del ferrocarril Mazatlán- Durango, inversión que Caxxor anunció en Octubre de 2020.

En la agenda de trabajo, Carlos Ortiz, Director General de Caxxor Group visitó el CLID en Durango para realizar los estudios de la inversión por 150 millones de dólares para potenciar el desarrollo de este parque.

Como parte de las iniciativas del grupo, está el desarrollo de la aduana, del recinto fiscalizado estratégico, e impulsar la infraestructura necesaria para lograr una mayor interconexión con el actual aeropuerto de Durango, además del desarrollo ferroviario conocido como el Corredor TMEC que el mismo grupo está impulsando. Todo esto va a permitir al CLID convertirse en un hub multimodal de clase mundial.

En la visita Carlos Ortiz director general de Caxxor Group destacó la apertura y visión del gobierno estatal para impulsar la inversión privada. “Nos reunimos con el señor gobernador Jose Rosas Aispuro y el secretario de desarrollo económico Gustavo Kientzle, celebramos el extraordinario ambiente de inversión que están construyendo”.

Durante su visita al CLID, Caxxor Group fue acompañado por la empresa Griver una compañía con sede en el Puerto de Veracruz, con una gran trayectoria en materia aduanal y que actualmente cuenta con unidades de operación portuaria tanto en Veracruz como en Manzanillo, así como en Centroamérica.

Griver estuvo representada por su director general, el señor Edgar López, quien pudo constatar la viabilidad del proyecto, de acuerdo con su gran experiencia en materia logística. 

A la inversión que realizará Caxxor por más de 150 millones de dólares en la infraestructura necesaria, se suma la inversión que en lo particular harán las compañías que se establezcan en el CLID en las aproximadamente 405 hectáreas que plantea Caxxor para el desarrollo. Caxxor está planteando un plan de inversión ferroviaria para el ferrocarril Mazatlán-Durango en 5 tramos de los cuales 3 están en el estado de Durango que representan más de dos terceras partes del total de kilómetros de este ferrocarril. Por ello Durango junto con el estado de Sinaloa son los estados estratégicos para el desarrollo del Corredor TMEC que en total sumará una inversión superior a los 3 mil millones de dólares.

El plan maestro de Caxxor Group marca una primera etapa previa a la construcción del puerto y el ferrocarril enfocada a los parques industriales.

Además de destacar como brazo operativo de National Standard Finance y de otros socios, Caxxor Group se ha caracterizado por el empuje comercial con el que viabiliza los proyectos de infraestructura por lo que ya comenzó una estrategia para atraer compañías a establecerse en el CLID con respuestas favorables de manera inmediata, por lo que el grupo espera que en el corto plazo se duplique el número de empresas que actualmente están el CLID.

admin_mundo2019
admin@mundoplastico.net