·        GroWomen With Tech surge como respuesta a la necesidad inminente de contar con una estructura de proveeduría diversa en la región

·        El alcance estimado será de más 4,000 empresarias latinoamericanas con negocios de entre dos hasta mil empleados de diferentes industrias

·        Las participantes podrán beneficiarse de habilidades tecnológicas para incorporarse a las redes de proveeduría de los grandes corporativos de más de 180 países gracias a su vinculación con Ariba Network

Con el fin de ofrecer un plan de acción inmediato a los hallazgos recientemente detectados en el informe “Diversidad y digitalización: pilares para la competitividad de las cadenas de suministro en México”, sobre los desafíos que enfrentan las empresarias mexicanas para incorporarse a las cadenas globales de valor, SAP y WEConnect International presentan hoy la convocatoria al programa regional GroWomen With Tech que busca acelerar la transformación digital de miles de empresas propiedad de mujeres en América Latina para desarrollar las habilidades requeridas para el éxito de sus negocios en la Economía Digital.

GroWomen With Tech es un programa regional, gratuito e intensivo de capacitación digital que se realizará del 4 de noviembre al 10 de diciembre; está abierto a todas las empresas de América Latina propiedad, al menos en un 51 por ciento, de una o más mujeres. Como requisito previo, la empresa debe estar registrada o certificada por WEConnect International.

WEConnect International es la organización global que ayuda a las empresas propiedad de mujeres a tener éxito en las cadenas globales de valor. Gracias a que identifica, capacita y certifica a empresas con sede fuera de Estados Unidos que son propiedad, administradas y controladas en su mayoría por una o más mujeres, y así conectándolas con empresas multinacionales.

El programa tiene un potencial de convocatoria a más de 4,000 empresarias latinoamericanas con negocios de entre dos hasta mil empleados de diversas industrias como servicios profesionales, manufactura, agricultura, seguridad y transporte, principalmente, y que se encuentran todavía en un nivel de digitalización básico de sus empresas.

Sabiendo que el pilar de nuestras economías son pymes y el 50 por ciento de estas son dirigidas por mujeres, con GroWomen With Tech buscamos acercar a este segmento las habilidades que demanda la Economía Digital. De esta forma apoyar el fortalecimiento de sus negocios para que se incorporen con éxito a las cadenas de proveeduría”, indicó Angela Gómez, presidenta de SAP México.

“En Latinoamérica estamos en una fase en donde los corporativos que tienen un avance en temas de inclusión están permeando hacia los demás. Aún existen grupos donde no hay proveeduría diversa por lo que es muy importante seguir haciendo labor de difusión sobre sus beneficios. Por otro lado, con GroWomen With Tech queremos llevar el mensaje a todas las empresarias para ayudarlas a vincularse con los corporativos y con esto seguir sumando con acciones en beneficio de la sociedad”, declaró Ixchel Alcántara, directora para América Latina y el Caribe de WEConnect International.

Para el lanzamiento del programa, se llevó a cabo un panel con voces expertas en el tema. En dicho espacio, Aída Cerda, especialista en políticas públicas con perspectiva de género indicó“para poder avanzar, es indispensable la participación de todos los sectores; que las empresas propiedad de mujeres avancen en su transformación digital y sean parte de esta Economía Digital. Asimismo, que den el ejemplo para que más empresas incluyan a más mujeres, generen más empleos y sean dueñas de empresas”.

Desde la óptica de las empresarias, se contó con la participación de Bárbara Cendejas, directora y fundadora, DPS Agency e integrante de la red de WEConnect International, quien aseguró “este programa es un compromiso de SAP y WEConnect para lograr nuestra digitalización, con la gran ventaja de que es impartido por expertos en el mundo corporativo; esto nos permite saber cuáles son las necesidades puntuales para poderlas atender”.

Bárbara hizo un llamado a que más mujeres empresarias como ella se unan a programas como estos porque significa un enriquecimiento valioso para tomar ventaja de las oportunidades del mercado actual.

Por su parte y con la perspectiva de un gran corporativo como lo es Accenture, Mario Castilleja, Procurement Lead de México y Costa Rica de Accenture comentó “para lograr el objetivo de equidad en los procesos abastecimiento es importante considerar dos aspectos; por un lado, que las pequeñas empresarias se especialicen para poder cumplir con todos los requerimientos y, por otra parte, que los corporativos confíen. Es una responsabilidad de ambos lados”.

Pese a que más del 80 por ciento de los emprendimientos liderados por mujeres se desempeñan en la informalidad, el escenario no es mucho más alentador para las empresas formales propiedad de mujeres; ambas comparten retos comunes como propensión a menores niveles de productividad, salarios más bajos, falta de acceso a herramientas digitales que ayuden a sus negocios a crecer o acceder a nuevos mercados, y limitaciones en financiamiento y capacitación.

Como respuesta a estos retos, el programa consta de cinco módulos On Demande incluye temas como la importancia de contar con procesos claros y definidos para incorporar cualquier solución tecnológica; el Customer Journey y las tendencias de consumo de la “nueva normalidad”; herramientas y metodologías básicas para medir el desempeño y productividad de los colaboradores; herramientas básicas de marketing digital B2B, así como Compras Corporativas y su cambio de paradigma.

Particularmente, el módulo de compras corporativas destaca la finalidad de exponer la transformación de la cadena de valor y la importancia de la digitalización para responder a su demanda con tecnologías como SAP Ariba que promueven cadenas de suministro diversas, ágiles y digitalizadas para generar prácticas más transparentes y competitivas.

Asimismo, las empresarias que asistan a este entrenamiento digital podrán ser parte de la red Ariba Network, el mercado digital dinámico donde millones de compradores y proveedores de más de 190 países puedan colaborar en transacciones, fortalecer sus relaciones y descubrir nuevas oportunidades de negocio con mayor facilidad.

Para concluir el programa, las empresarias accederán a una Masterclass en vivo sobre “Empresas sostenibles en la Economía Digital” para aprender sobre cómo la tecnología habilita prácticas sostenibles en pymes.

La convocatoria del programa estará abierta hasta el 24 de octubre de 2021.

Registro: https://bit.ly/2X6H1eS

admin_mundo2019
admin@mundoplastico.net