Ampliar la oferta de productos y servicios financieros en Latinoamérica mejorará significativamente la calidad de vida al proporcionar mayor acceso a herramientas que fomentan la inclusión y estabilidad económica.
«Con una oferta más diversificada», explicó Pablo Varela, CEO de CAME, «las personas pueden acceder a créditos, ahorros, seguros y otros servicios financieros adaptados a sus necesidades, lo que facilita la planificación de gastos, la inversión en educación o vivienda, y la protección contra imprevistos. Esto empodera a las comunidades, reduce las barreras económicas y fomenta un crecimiento económico más equitativo, permitiendo que más personas participen activamente en la economía formal y mejoren su bienestar general».
Durante el anuncio de su exitoso programa de capitalización, que alcanza 590 millones de pesos para impulsar su expansión y fortalecer su oferta de productos y servicios financieros, Varela también dio a conocer que «hasta el mes de julio, CAME ha recibido aportaciones por 340 millones de pesos, con un compromiso adicional de $250 millones de pesos para el resto del año».
Los servicios financieros integrales permitirán un crecimiento significativo tanto en captación como en cartera de crédito al ofrecer soluciones más completas y adaptadas a las diversas necesidades de los clientes.
«Al integrar productos como cuentas de ahorro, seguros, inversiones y créditos bajo un mismo techo», explicó el directivo, «se crea una oferta atractiva y conveniente que fomenta la confianza y lealtad del cliente. Esta integración facilita la diversificación de ingresos, aumenta la captación de depósitos y genera un ciclo virtuoso en la colocación de créditos, ya que los clientes pueden acceder a financiamiento adecuado para sus proyectos, incrementando así las oportunidades de crecimiento económico y financiero para ambas partes».
Con una red de más de 180 sucursales y 2,500 colaboradores comprometidos, CAME se distingue por su enfoque integral y su capacidad para adaptar su oferta a las necesidades cambiantes del mercado. La alianza con Techreo ha fortalecido su enfoque en la digitalización, permitiendo a CAME ofrecer productos financieros innovadores que promueven la inclusión y el crecimiento económico.
Sobre los microemprendimientos y los desafíos que enfrentan en temas financieros, el especialista indicó que «es muy importante que los microempresarios consideren la adopción de créditos financieros porque estos pueden ser una herramienta poderosa para impulsar el crecimiento de sus negocios».
Los créditos permiten a microempresarios acceder a capital para invertir en mejoras, expandir operaciones, adquirir equipo o insumos, e incluso gestionar imprevistos. Superar el temor al crédito financiero también les ayuda a construir un historial crediticio positivo, lo que abre puertas a financiamiento más accesible en el futuro. Adoptar el crédito de manera responsable puede ser clave para transformar una pequeña empresa en una entidad más competitiva y sostenible en el largo plazo».
En esta nueva etapa, CAME tiene como objetivo incrementar su base de clientes, ofreciendo servicios financieros integrales que permitan un crecimiento significativo tanto en captación como en cartera de crédito. Con el respaldo de esta nueva capitalización, la empresa está lista para continuar su ruta de innovación y seguir fortaleciendo su posición en el mercado.