La forma de vender por catálogo ha cambiado. Ya no solo son ventas en persona, pues ahora las vendedoras y vendedores que se dedican a esta actividad tienen la posibilidad de ampliar su red de clientes gracias a las ventas en línea y los nuevos métodos de pago en apps como Stori.

Antes el negocio de las ventas por catálogo solía aceptar únicamente pagos en efectivo, lo cual representaba riesgos y una limitante entre compradores y comerciantes, porque sus compras dependían totalmente del dinero en efectivo que tenían en ese momento, y si se establecían cuotas, se corría el riesgo de que no pagaran a tiempo o simplemente que les dejaran de pagar.

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Ventas Directas (AMVD), aproximadamente hoy en día hay 3’905,000 personas dedicadas a la venta directa, de las cuales 80% son mujeres y 7 de cada 10 de ellas se dedican al hogar. 

Ante este crecimiento de la industria de la venta directa por catálogo, el uso de tarjetas de crédito, o aplicaciones para pagar a los proveedores de sus mercancías, puede ser una forma más cómoda y segura para que los vendedores estén al corriente de sus pagos con los proveedores y puedan recibir sus comisiones o bonificaciones a tiempo por parte del comprador.

Una mayor flexibilidad para hacer los pagos puede disminuir el tiempo en que se vea reflejado el pago de las ventas, por lo que los comerciantes pueden tener accesos más rápido a los ingresos por sus ventas.

En el caso de Stori, el vendedor solo debe ingresar a la app y dirigirse a la sección de pagos de venta por catálogo para seleccionar la marca a la que pertenece y remitir el pago a la empresa. Con esto, tanto el vendedor como las marcas pueden dar seguimiento en línea de sus ventas y verificar las transacciones, lo que brinda mayor seguridad para ellos.  

Ofrecer opciones de pago más variadas también da una gran ventaja en venta de productos iguales o similares, pues un cliente siempre prefiere tener más opciones y ahorrarse tiempo en sacar dinero o realizar depósitos al comerciante.

Sin duda ahora no hay nada que te impida ampliar tu negocio, pues puedes mantener tus pagos seguros y a tiempo gracias a las apps como Stori.  Si aún tienes dudas de todos los pagos que puedes hacer sin perder tiempo en filas, puedes visitar la página de stori para ver cómo realizar esto y más desde la aplicación.

Redacción
barbara.mundoplastico@gmail.com