11 MAYO 2018

Las empresas anunciaron la colaboración para desarrollar servicios y capacidades que faciliten a los clientes ejecutar análisis sofisticados sobre los volúmenes masivos de datos industriales a partir del PI System de OSIsoft y así cerrar la brecha entre OT y TI.

La colaboración abarcará las principales áreas que incluyen la habilitación de la ciencia de datos en tiempo real, la optimización de la implementación de sistemas PI en AWS y la mejora de los datos operativos con los dispositivos de Internet de las cosas (IoT) y los datos de sensores. OSIsoft mejorará su PI Integrator para Business Analytics y brindará una estrecha integración con los principales servicios de AWS que ayudan a los clientes a desarrollar rápidamente aplicaciones de análisis visual, aprendizaje automático (ML) e inteligencia artificial (AI) utilizando datos de operaciones del PI System junto con datos de aplicaciones empresariales. Esto se logrará brindando una conectividad perfecta con Amazon Simple Storage Service (Amazon S3), Amazon Athena, Amazon Redshift y Amazon Kinesis.

Las compañías trabajarán juntas para proporcionar guías de inicio rápido de implementación que abarcan y permiten las mejores prácticas para ejecutar e implementar de manera confiable los PI Systems en AWS a escala. OSIsoft proporcionará interacción con los datos generados por los dispositivos de puerta de enlace y los sensores de IoT que usan AWS Greengrass, datos de Amazon IoT Core y AWS IoT Analytics. Las integraciones se realizarán en varias capas de AWS IoT, ofreciendo a los clientes diversas opciones diferentes para integrar PI Systems localmente o en la nube, lo que permite la conectividad preferida y múltiples escenarios de nube híbrida.

OSIsoft proporcionará interacción con los datos generados por los dispositivos de puerta de enlace y los sensores de IoT que usan AWS Greengrass, datos de Amazon IoT Core y AWS IoT Analytics. Las integraciones se realizarán en varias capas de AWS IoT, ofreciendo a los clientes muchas opciones diferentes para integrar PI Systems localmente o en la nube, lo que permite la conectividad preferida y permite múltiples escenarios de nube híbrida.

Miles de clientes confían diariamente en PI System para ejecutar sus operaciones y brindar información para mejorar su competitividad. Esta alianza lleva esas capacidades al siguiente nivel. Al combinar los datos y la tecnología de PI System con las capacidades de AWS, los clientes podrán comparar más fácilmente el rendimiento de diferentes instalaciones o predecir el impacto financiero de los cambios propuestos en la cadena de suministro antes de implementarlos “, mencionó Chris Nelson, Vicepresidente de Ingeniería de OSIsoft. “En este momento, las operaciones y las TI en muchas organizaciones operan de manera completamente independiente. Esto ayuda a unir estos dos mundos”.

“Nuestros clientes están buscando formas innovadoras de ejecutar análisis específicamente diseñados para IoT industrial, y esta colaboración con OSIsoft proporciona la capacidad de actuar fácilmente sobre los grandes volúmenes de datos que se generan en los procesos industriales con AWS IoT Analytics”, comentó Dirk Didascalou, vicepresidente, Internet of Things, Amazon Web Services, Inc. “Estamos entusiasmados con esta colaboración con OSIsoft y trabajando juntos para mejorar la escalabilidad y la flexibilidad de los sistemas de IoT industriales”.

Los datos operacionales y de máquina son un ingrediente esencial para la transformación digital. Desafortunadamente, implica un esfuerzo extraordinario extraer y preparar para que se pueda utilizar en análisis o aplicaciones comerciales. Los clientes industriales pueden generar fácilmente terabytes de datos por día. A menudo, estos flujos de datos existen en formatos incompatibles y se generan a diferentes velocidades.

IDC estima que 80% del tiempo que invierten los científicos de datos está dedicado a la preparación de datos. Como resultado, Kevin Prouty, Vicepresidente del grupo de IDC Energy and Manufacturing Insights, estima a partir de su experiencia como gerente e ingeniero de planta que menos del 5 por ciento de los datos de campo operacional recopilados se utilizan de manera efectiva para mejorar el negocio.

“El funcionamiento operacional e industrial es fundamentalmente diferente a los datos de TI tradicionales. Este es uno de los “descubrimientos” incómodos que los departamentos de TI están haciendo con la transformación digital”, dijo Prouty. “Iniciativas como esta buscan cerrar esa brecha para que los clientes puedan obtener más valor de sus datos sin volver al punto de partida”.

* El PI System

El sistema PI de OSIsoft captura las grandes corrientes de datos de sensores, maquinaria y otros dispositivos y las transforma en información rica y en tiempo real al agregar contextualización, metadatos, alarmas de eventos, marcos de activos (es decir, gemelos digitales) y visualización, entre otras mejoras. El PI System sirve como un sistema de registro para operaciones industriales, generando un retrato preciso y detallado de las operaciones que pueden abarcar décadas, así como un entorno para la toma de decisiones basadas en datos.

Los clientes han utilizado PI System para predecir y prevenir fallas devastadoras en los equipos, reducir millones en costos de energía, reducir el costo de las pruebas médicas e incluso mejorar el sabor de la cerveza. El PI System se puede encontrar dentro de parques eólicos, laboratorios nacionales, redes ferroviarias, centros de datos de fábricas farmacéuticas, estadios y más de 1,000 empresas de servicios públicos líderes y más del 90 por ciento de las compañías de gas y petróleo más grandes del mundo.

En todo el mundo, PI System gestiona más de 1.600 millones de flujos de datos con algunos clientes individuales que gestionan más de 25 millones de flujos de datos individuales.

admin_mundo2019
admin@mundoplastico.net