Sin importar la categoría, las marcas y minoristas continúan empujando los límites para llevar las experiencias minoristas a casa. Sin embargo, hacer click y recoger o recibir el pedido continuará siendo un hábito en crecimiento, y con él la necesidad de contar con aliados logísticos que ofrezcan los servicios de entrega que fortalezcan el customer experience.

Gracias a la alta demanda de artículos esenciales de uso diario, las marcas podrían aumentar las apuestas para una entrega más rápida, ya que las entregas el mismo día han sido una de las opciones de envío más elegidas por los consumidores. En México, la edición 2022 de HotSale marca la novena vez que se lleva a cabo y ha evolucionado de una manera impresionante. 

Durante los años que tiene vigente HotSale ha generado alrededor de 65 mil millones de pesos en transacciones, de acuerdo a lo reportado por la AMVO en su más reciente estudio de Venta Online 2022, un número nada despreciable para los comercios. Contar con buenos aliados logísticos permite a retailers y minoristas seguir evolucionando, ampliar el negocio a lo largo del año y en fechas importantes, como el HotSale, tener la capacidad de cubrir las necesidades del mercado.

Te podría interesar: El ecommerce y la industria de los comestibles: el match perfecto para los consumidores.

De acuerdo a experiencias previas de clicOH, empresa tecnológica de logística integral, estas fechas son de suma importancia, ya que los pedidos se disparan de manera exponencial durante el evento, el volumen de ventas suele aumentar entre 35 y 50% y la delgada línea entre generar más ventas o descontentos por parte de los usuarios puede romperse si no se cuenta con un buen partner logístico que garantice brindar a los usuarios el excelente servicio al que sus clientes están acostumbrados.

  • Volumen adecuado de producto. A estas alturas y con el HotSale cada vez más cerca, la mayoría de los comercios ya han identificado los productos y las unidades con las que cuentan para esta edición, es importante que se realicen análisis y proyecciones de ventas para que los números sean los más cercanos a lo que se venderá y, de ser posible, siempre contar con 10% más de producto en stock en caso de que las ventas se disparen. 
  • Conocer la operación. Al presentar mejores opciones de compra, la demanda subirá, por lo que no será posible dar abasto a todos los requerimientos que surjan con los elementos con los que se cuentan a diario. Es necesario ampliar la red de personas que laboran en todas las áreas, desde producción, atención al cliente y, sobre todo, en temas logísticos para que los paquetes se entreguen en tiempo y forma.
  • El cliente siempre es primero. Si bien en un principio parecería que invertir en ciertas cosas podría parecer más un gasto que un beneficio, la realidad es que mientras más y mejores buenas experiencias se creen con el cliente, la recompra está casi asegurada, por lo que quizás en vez de gasto, en una inversión a mediano o largo plazo.
  • Fulfillment. Este es un servicio que los buenos aliados logísticos debería brindar y que resulta aún más útil en esta temporada. De este modo, contarás con un servicio más completo en el que un tercero será el encargado de almacenar, empaquetar y enviar los productos a los diversos destinos de los clientes.
Fuente: clicOH.
Barbara Gaxiola
info@mundologistico.net