Air Canada realiza un acuerdo con siete universidades de todo el país para proporcionar ayuda financiera a los estudiantes que se autoidentifiquen como mujeres o minorías visibles que cursen estudios como Ingenieros de Mantenimiento de Aeronaves (AME). Esta nueva beca refuerza el compromiso de Air Canada de apoyar el acceso de los estudiantes infrarrepresentados a esta carrera tan deseada.

Un estudiante de cada escuela recibirá una beca de 1,500 dólares para ayudar a sufragar el coste de su formación como AME. A los estudiantes que obtengan una beca se les ofrecerá la oportunidad de realizar prácticas en Air Canada Maintenance. El acuerdo inicial con las escuelas tiene una duración de tres años.

Air Canada se compromete a fomentar la nueva generación de AME y estamos orgullosos de colaborar con estas escuelas de todo Canadá. Esta beca se suma a otros programas que tenemos en marcha, como el aprendizaje integrado en el lugar de trabajo, y ayudará a estudiantes tradicionalmente infrarrepresentados a avanzar en su educación en este apasionante campo profesional de las STEM». Joshua Vanderveen, vicepresidente de Mantenimiento de Air Canada

«Los AME de hoy en día son personas altamente cualificadas que requieren conocimientos técnicos, capacidad de pensamiento crítico, habilidades efectivas y de colaboración en la resolución de problemas al trabajar con algunas de las aeronaves comerciales más complejas y avanzadas. A través de iniciativas como ésta, Air Canada está trabajando para ayudar a la industria de la aviación canadiense a seguir desarrollando AME cualificados para apoyar los vuelos comerciales.»

Las becas se concederán a estudiantes matriculados en los programas de AME del British Columbia Institute of Technology (BCIT), École Nationale d’Aérotechnique, Centennial College, Fanshawe College, Canadore College, Mohawk College y Northern Lights College. Las primeras becas se concederán a finales de 2024.

Redacción
barbara.mundoplastico@gmail.com